2012-06-06 20:06 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué no ha ampliado su contrato Cristiano Ronaldo?



El Real Madrid posee el 50% de los derechos de imagen de sus jugadores. Así, el club blanco, saca beneficio de lo que sus futbolistas generan por ser empleados de la institución. Sin embargo el contrato que vincula al portugués con el Real Madrid estipula que el club no percibirá ninguna retribución de los acuerdos que el jugador subscribió antes de su fichaje, en 2009.

¿Cuál es el problema? Desde el 2009 el jugador apenas ha firmado ningún contrato con nuevas compañías. El luso sólo ha reforzado los vínculos que ya tenía cuando militaba en el Manchester United. Por lo tanto, el Real Madrid no se ha podido beneficiar de su futbolista más mediático y el que más ingresos genera en concepto de publicidad.



Pero ahí no termina la historia. Gestifuse, la empresa que dirige el representante del jugador, Jorge Mendes, firmó en 2009 una cláusula especial en el contrato de Ronaldo. Para compensar la pérdida de la mitad de los ingresos en derechos de imagen del luso, Mendes se aseguró de cobrar un porcentaje elevado de cualquier renovación que firme.

El club blanco, viendo esta situación, exige a la empresa que le representa que comparta con el Real Madrid parte de los beneficios que el jugador ingrese en concepto de antiguos contratos de publicidad. Gestifuse y Ronaldo, no quieren renunciar a los beneficios íntegros de los contratos antiguos del luso y se niegan a aceptar las condiciones del Real Madrid. No obstante, para compensar esta pérdida, el club pagaría entre tres y cuatro millones de euros más al luso cada temporada.

 




Deja tu Comentario