2012-05-29 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué no respondió la afición a la celebración del título?



1.-Por el puente

Que mañana sea fiesta no ayudó en absoluto a que la gente se animara a acercarse al Camp Nou. Menos aún con el buen tiempo que hace. Normal que la gente prefiriera un día de playa y tarde en casa que no desplazarse hasta el estadio azulgrana. Y eso los pocos que se quedaron en la ciudad condal. Tampoco el horario invitaba a comulgar con los jugadores. Otras veces ha habido rúa y de alguna forma la fiesta se mantiene hasta el final. Empezar a las 21:45 sin actos previos no tiene nombre. Siguiendo la línea del calendario de la temporada.



2.-Porque fue un triunfo fácil

La Copa del Rey no es la Champions League ni la Liga. Algunos se empeñan en decir que es un trofeo menor. Sólo los que la ganan saben lo que cuesta. El problema es que con el juego del Barça todos los triunfos parecen fáciles y la Copa no ha sido menos. El 3-0 ante el Athletic y la superioridad demostrada tampoco ayudaron a la euforia.

3.-Por saturación de títulos



14 de 19 títulos no son cualquier cosa. Celebraciones como la de ayer hemos presenciado muchas en los últimos cuatro años y a veces hacen faltas curas de humildad para darse cuenta de lo que cuesta levantar un trofeo en los tiempos que corren.

4.-Por desencanto por la pérdida de la Liga y Champions recientemente.

Ligado a lo anterior, los aficionados se han mal acostumbrado a celebrar cosas grandes cada año y los cuatro títulos ofrecidos ayer saben a poco para jugadores y aficionados. El punto que ha hecho especial a esta Copa ha sido la marcha de Pep Guardiola. Si el míster continuara cabe preguntarse si se hubiera llegado a realizar alguna ceremonia de celebración.

5.-Porque Guardiola ya fue despedido como merecía en el derbi con el Espanyol.

Sin embargo, esta fue la enésima despedida al míster en 15 días. Se le despidió en el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou, en la rueda de prensa en la que anunció su marcha, al final del partido ante el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón y de nuevo ayer. En este sentido el club estuvo acertado al considerar absurdo que Guardiola volviera a dirigirse a la grada.

6.-Por el recuerdo de las prisas de Piqué y sus compañeros por ir al concierto de Shakira en la última celebración.

Podría haber sido también un castigo por loq ue hicieron los jugadores y en especial Gerard Piqué en la última celebración en el Camp Nou, en la Champions League de la pasada temporada. Con el estadio completamente lleno para recibir a los héroes, estos salieron, dijeron cuatro tonterías y rápidamente se pasó a los fuegos artificiales. Había prisa por llegar al concierto de Shakira y elñ protocolo se adelantó para complacer al defensa, hasta el punto que el expectáculo de fuegos artificiales se tuvo que ver con la luz del día. "Ahora todos al concierto de la Shakira", dijo Piqué a la aficiíon. ¿Y si Shakira no gusta? ¿Qué pintaba ella en la celebración? ¿Por qué los aficionados al fútbol tenemos que comernos a la cantante? O peor aún, los seguidores de Shakira tuvieron que esperar una hora y media para que empezara el concierto, que no se inició hasta que llegaron los jugadores azulgranas.

7.Porque estuvo mal organizado y faltó imaginación.

La celebración de ayer parecía más un parche puesto a última hora y para la galería que una celebración. Frío y desorganizado (se escuchaba continuamente por el micro de televisión como el director iba dando órdenes entre los errores continuos de los participantes. Tampoco se tuvo en cuenta la originalidad. Los jugadores salen uno por uno al grito de Manel Vic, fuegos artificiales y vuelta de honor. Al menos otras veces ofrecen parlamentos, pero ayer ni eso. Los jugadores estaban desmotivados, con ganas de acabar con aquello. como si la Copa no fuera suficiente o la gente que se acercó al estadio no valiera lo suficiente. Una falta de respeto en toda regla que el club debería intentar apaciguar de alguna forma. Las críticas han sido abundantes y ante todo merecidas.


Deja tu Comentario