2012-02-21 15:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué no sonó el himno español en el Sant Jordi?



El ‘problema de agenda’ parece responder a la ausencia de alguien perteneciente a la Casa Real en el palco del Palau. La invitación fue cursada por la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), organizadora del evento, pero la casa real no acudió. En las dos anteriores (Bilbao y Madrid) citas Don Juan Carlos fue el principal valedor para la entrega de la copa, algo que propició que sonara el himno entre pitidos y abucheos. Esta situación no gustó en la casa real, la cual podría haber tomado la determinación de no asistir al evento organizado en la Ciudad Condal para que estos no se reprodujeran.

El director de comunicación de la ACB, Mario Hernando, ha tomado cartas en el asunto y ha explicado la situación: “En anteriores ocasiones tampoco ha sonado. Si está el Rey no hay ninguna duda. No ha tenido nada que ver que Barcelona haya sido el escenario de la final. Es lo que hemos hecho siempre. Entrega de la copa y música y confeti, lo habitual, vamos”, ha señalado. La verdad es que es un tanto peculiar que el himno español no sonara en un evento como la Copa del Rey de baloncesto, torneo que ha querido ser ejemplo para otras disciplinas y otros países, pero parece que las presiones exteriores podrían haber dados sus frutos.



Las dos anteriores ediciones, y la final de Copa del Rey de fútbol entre Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao, podrían haber sido la antesala de no escuchar el himno, situación que podría repetirse en la próxima final copera de fútbol.

La Casa Real no pasa por su mejor momento, y la situación de Urdangarín, y el vínculo de este con el Barcelona podría haber tenido también que ver en la ausencia de representación de estos en el Palau el pasado domingo.


Deja tu Comentario