2012-04-19 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué no vieron en Israel el Chelsea-Barça?



Las pérdidas sufridas durante el nazismo y el holocausto, son recordadas cada año por el pueblo israelí y por los medios de comunicación del país, que por este motivo cierran sus emisiones en motivo de duelo. Pero este año ha sido diferente y es que el día, ayer, ha coincidido con el de uno de los partidos más importantes de la temporada. Por este motivo en Israel muchos se quedaron sin ver el partidazo de Champions.

Algo que lamentan los ciudadanos ya que el Barça es el equipo que predomina en el país y que mueve las pasiones futbolísticas de muchos israelitas. "El Barça es el equipo nacional de Israel", afirma Itai Anghel., periodista catalán desplazado a Israel: "Mi familia perdió a cinco personas en Polonia durante el holocausto. Los recordamos a cada momento y ver un partido de este nivel no pone en duda mis sentimientos de duelo", recoge el diario catalán, que asegura que el periodista se fue hasta la frontera, a dos horas, para poder ver el partido.



"Messi e Iniesta están poniendo a prueba los valores más sagrados sobre los que nos hemos educado", publica el rotativo sobre unas declaraciones realizadas por periodistas de "Canal 5". Ellos no son los únicos que dan soporte a la celebración anual: "Mientras la existencia del Barça está asegurada, la de Israel no tanto. Por eso, recordar el pasado es lo único que puede asegurarnos el futuro", explica Ilan Wechsler, de 40 años, nacido en Barcelona y ciudadano de Israel desde hace 22.

No será el único momento de silencio que se llevará a cabo en el país. La semana que viene el país rinde homenaje a los soldados caídos y se repetirá la apagada de medios. Y aquí llega otro problema, y es que coincide con el Barça-Chelsea. Este año en Israel se perderán el momento decisivo del Barça en la Champions League.

 




Deja tu Comentario