2013-02-25 19:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué Özil es clave en el partido del Camp Nou?



Özil saca a relucir toda su magia frente al conjunto catalán. Es uno de los mejores centrocampistas del planeta, pero sus virtudes salen aún más a la luz si en frente tiene a los Xavi, Iniesta y compañía. Y es que el germano ha dado cuatro pases de gol en sus últimos cuatro encuentros ante el Barcelona en el Camp Nou.

Una estadística que parece banal, pero que no lo es, ni mucho menos, si tenemos en cuenta la enorme dificultad que suelen presentar los duelos ante el Barça a domicilio. En choques con el público en contra y frente a un rival que suele tener mucha posesión del balón, un futbolista como Özil, que necesita "sobar" el esférico para brillar, siempre es decisivo. Y de eso, precisamente, sabe beneficiarse bien Cristiano Ronaldo.



Y es que el luso fue el destinatario de esas asistencias, con las que marcó cuatro dianas en el feudo azulgrana: La última, en el partido que ambos equipos jugaron al inicio de la presente Liga. Antes, había anotado de cabeza el 0-1 de la ida de la Supercopa de España en verano, también a pase de un Mesut que lanzó el saque de esquina rematado por él.

Cristiano marcó también el gol del triunfo (1-2) el pasado curso en tierras enemigas a pase del talentoso mediapunta teutón. La primera conexión entre ambos el el coliseo culé tuvo lugar en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey del año pasado, que terminó con empate 2-2.

Esperemos ver a un Özil a su mejor nivel mañana por la noche en uno de sus escenarios favoritos. El alemán debe estar presente en la hora de la verdad. Sobre todo porque, sin sus pases, será mucho más complicado generar ocasiones de peligro.




Deja tu Comentario