2013-05-20 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué pagar 60 millones por Neymar si queda libre el año que viene?



Joan Tubau

En la operación Neymar hay un pagano, el FC Barcelona, y muchos beneficiarios: el Santos, la sociedad DIS (que posee el 40% de los derechos del jugador), un grupo empresarial que posee otro 5%, el Santos, que tiene el 55% y el padre del jugador, que aspira a su correspondiente comisión. El negocio es redondo para todos ellos. Sólo hace falta que el "pagano", sea Rosell, sea Florentino Pérez o sea el Bayern Múnich, desembolse lo suficiente como para cubrirles a todos de oro.



Sorprende que el Barcelona haya entrado en este juego, por cuento los contactos de Sandro Rosell en Brasil son inmejorables y la operación Neymar está diseñada desde hace dos años. Lo normal hubiera sido que el Barcelona se hubiera ahorrado intermediarios para pagar lo mínimo con el jugador disponible y con la carta de libertad en el bolsillo dentro de doce meses.

Mucho se habla en Brasil de los contratos publicitarios que obtiene allí el futbolista. Sin embargo, una vez integrado en la plantilla del FC Barcelona, Neymar no será más que uno de los satélites que brillan en torno al astro rey, que es Leo Messi, por lo que su condición de número uno, que tantos contratos le reporta en Brasil, se verá mermada en cuanto se enfunde la camiseta blaugrana. Es decir, que el liderazgo de la marca Barça en el mundo lo seguirá ostentando Leo Messi y el impacto que el brasileño pueda ofrecer en este sentido será limitado y localizado exclusivamente en Brasil. El Barça va a pagar el gusto y las ganas por el jugador, mucho más de lo que costaría Neymar dentro de un año, con mayor experiencia y más nivel internacional. Es evidente que la intromisión de Florentino Pérez le va a salir cara al Barça, porque Sandro Rosell no puede permitirse el lujo de perder una batalla con el presidente blanco en el escenario que mejor domina: Brasil. Y si hay que pagar de más, se paga. Luego no habrá dinero para fotocopias en color, pero con Neymar lo que haga falta.


Deja tu Comentario