2014-06-14 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué Rakitic despreció al Madrid y eligió al Barça?



Joan Tubau

Como ya ha sucedido en otros casos recientes, Florentino Pérez ha tenido que abandonar la puja por Ivan Rakitic ante la negativa del jugador a fichar por el Real Madrid. Sucedió con Neymar y se ha vuelto a repetir la historia con Rakitic. Y es que, al margen del talonario de Florentino Pérez, los futbolistas valoran otros aspectos y, aunque el Madrid sea ahora mismo campeón de Europa gracias a un golpe de fortuna en el minuto 92 de la final, lo cierto es que la imagen que el FC Barcelona ha dado al mundo en la última década le ha convertido en el equipo de los sueños para cualquier futbolista. Y Rakitic no es una excepción.



La posibilidad de jugar un fútbol de calidad, el mismo que ha convertido a España en guía de este deporte en el mundo, de acariciar el balón, de buscar la victoria a través del buen juego, ha convencido a Rakitic, que durante años ha admirado en silencio el fútbol desplegado por el Barcelona que le ha convertido en el mejor equipo de la historia. Rakitic contemplaba admirado, recogiéndose la baba, el juego preciosista del Barça, su capacidad para mover el balón sin que el contrario lo rascara y su facilidad para obtener victorias y títulos. Y él siempre soñó con formar parte de ese equipo de película. Ahora se le ha presentado la oportunidad de ser uno de ellos. Y no lo ha dudado. Entre hacer paredes con Messi y vivir bajo el yugo ególatra de Cristiano Ronaldo, no lse lo ha pensado dos veces, le ha dado calabazas a Florentino Pérez y ha apostado por el Barça.

La imposibilidad de fichar a Rakitic por 20 millones obligará ahora al Madrid a buscar un parche de emergencia pagando el gusto y las ganas. Se habla de Verratti o Ramires, jugadores a los que, curiosamente, ya fichó Ancelotti en sus anteriores equipos. También de Arturo Vidal (50 millones) o Kroos, también más caro que Rakitic. En cualquiera de los casos, el Madrid pagará a precio de oro por un futbolista que no conoce la Liga española y que deberá guardar un periodo de adaptación mientras el Barcelona ha conseguido a precio de ganga a un futbolista que ya ha demostrado en los terrenos de juego españoles que es uno de los grandes. Lo que toca ahora en Madrid es despreciar las uvas a las que no ha llegado Pérez por estar verdes. Es de suponer que Ancelotti insiste en "otro tipo de jugador" después del fiasco de Illarra. Ya no se fía ni de su sombra y quiere a alguien que ya haya estado con él: o Ramires o Verratti. Y que no le vuelvan a tomar el pelo. De momento Mourinho ya se frota las manos pensando en el precio que le pondrá a su jugador brasileño si Florentino se encapricha de él por orden del técnico.

Y mientras tanto Rakitic es feliz. Tan feliz como lo hubiera sido su compañero de selección, Luka Modric, cuando se fotografiaba con la camiseta del Barça proclamando a los cuatro vientos su amor por sus colores "desde pequeñito". El propio Modric ha felicitado a su compañero por el éxito personal que supone alcanzar la gloria en un club como el Barcelona.



Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad”, ha manifestado hoy Rakitic desde Brasil al corresponsal de Sport, Joaquin Piera. Según esa información, la concentración de Croacia era una fiesta con Rakitic como protagonista. Todos le han felicitado. No es fácil que el FC Barcelona se fije en un futbolista. Y Rakitic ha tenido la fortuna de ser uno de los pocos privilegiados.



Deja tu Comentario