2012-11-03 15:11 Real Madrid Por: Administrador

¿Por qué se cuestiona a Mourinho si ha construido un equipo campeón?



Los números del técnico blanco en el banquillo del Madrid demuestran claramente que las críticas carecen de cualquier fundamento. Hasta el momento, Mou ha sumado 99 triunfos en 132 encuentros. De los otros 33 choques, se empataron 18 y se perdieron 15. Capítulo aparte es el goleador: En poco más de dos temporadas, 359 tantos a favor y 113 en contra. Para que luego digan que se trata de un técnico defensivo. Todo ello condimentado de una Copa, una Liga y una Supercopa de España ganadas al eterno rival, al que muchos se han atrevido a calificar como el mejor equipo de todos los tiempos. El mismo que como siempre cuando aparece el Madrid esconde la cabeza y sucumbe al mejor.

Además, si hablamos sólo de sus números en la Liga, Mourinho ha disputado 85 partidos de Liga al frente del banquillo merengue, habiendo ganado 66, empatado 11 y perdido sólo 8. Su porcentaje de triunfos es del 77,5 por ciento en Liga y del 75 por ciento exacto en todas las competiciones. Números que no dejan indiferente a nadie y que dejan claro que sus decisiones son siempre en busca del bien del equipo, y que si cuenta o no con la cantera será en relación a las necesidades del primer equipo.

Que hablen desde la "Caverna" catalana no nos importa. Sí que lo hagan los medios de aquí, los madridistas, y la gente del Real Madrid. Más si todo ello provoca malestar en el seno del club, y es que para que las cosas funcionen el ambiente puertas para adentro debe ser como una balsa de aceite, y no queremos que deje de serlo. El que dirige el primer equipo es Mourinho y nadie como él sabe qué necesita el primer equipo. Y si ahora o necesita de los jugadores de la cantera, tal y como demuestran los números, habrá que dejar trabajar al entrenador, que para eso le pagan.




Deja tu Comentario