2013-07-04 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué se ha suspendido el partido de Messi en Los Ángeles



Joan Tubau

La polémica envuelve a la gira de partidos amistosos que está protagonizando Leo Messi con sus amigos por tierras americanas. Hasta ahora se han disputado dos partidos (Medellín y Lima) y va a jugarse uno más en Chicago el 6 de julio. Antes debía disputarse otro en Los Ángeles que, finalmente, ha sido suspendido.



La empresa organizadora "Todo Dias Entertainment", que compró los derechos de los partidos amistosos en Medellín y Los Ángeles, ha sido acusada por el mánager de Messi de no organizar los eventos conforme a lo pactado y de incumplimiento de contrato. "Todo Días Entertainment quiere ofrecer una disculpa pública por cualquier inconveniente causado a la comunidad californiana y a los fans del fútbol", puede leerse en el comunicado ofrecido por la empresa, que esperaba todavía a última hora de ayer que Messi reconsiderara su postura de negarse a jugar ese partido, y sostenía que  "la organización en Los Ángeles tenía todo preparado para recibir a los jugadores y celebrar el partido como estaba previsto".

Pero Messi no parece dispuesto a rectificar su decisión. En su página oficial de Facebook ha escrito: "Decepcionado por la gestión del partido benéfico en Los Ángeles. Tenía muchas ganas de asistir y disfrutar como lo hice en Perú y en Colombia. Este proyecto está hecho por y para los fans, y es por eso que estoy muy decepcionado con la organización". Al parecer, los tiros apuntan a que la estancia de los jugadores invitados en Los Ángeles no estaba a la altura de su categoría y cotización internacional y Leo entendió que merecían una mejor recepción.

Lo que era esperado como "Battle of the Stars" (La Batalla de las Estrellas) contaba con la confirmación de su asistencia de figuras como Cesc Fàbregas, Robert Lewandowski, Pablo Aimar o Antonio Cassano. Neymar desaparecía del programa porque mañana será operado de las amígdalas.



El equipo "Messi & Friends" iba a estar compuesto por el astro argentino y los jugadores José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Cesc Fábregas, Alex Song, Sergio Busquets, Eric Abidal, Pablo Aimar, Marek Hamsik, Álvaro Pereira y Walter Gargano, entrenados por el italiano Fabio Capello. Su rival, conocido como "Rest of the world" (Resto del mundo), lo formarían Giovani Dos Santos, David Ospina, Gerardo Torrado, Jesús Corona, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, James Rodríguez, Kevin Boateng, Antonio Cassano, Robert Lewandowski y Emiliano Insua, dirigidos por el brasileño Zico.

Ya habían sido vendidas 50.000 entradas para el evento, de ahí que, según recoge As, Ralina Shaw, relaciones públicas de la empresa Padrino Spirits, le haya tirado la caballería encima a Messi: "no tiene respeto por nada ni por sus seguidores. Sentimos que es un intento que es un intento de estafa. Nunca vi algo parecido".

Para el FC Barcelona supone un respiro la suspensión de este partido en Los Ángeels. Será un riesgo menos que correrá su gran estrella durante el periodo vacacional.


Deja tu Comentario