2014-08-06 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué se queda Alves en el FC Barcelona?



Joan Tubau

Luis Enrique no quería a Dani Alves en su plantilla, pero Andoni Zubizarreta no ha sabido satisfacer los deseos de su entrenador. Dani Alves jugará en el FC Barcelona esta temporada y al término de la misma se irá con la carta de libertad en el bolsillo y sin que el club vea un euro de los 36 millones que en su momento invirtió en él. 



Zubizarreta ha intentado hasta el último momento repetir la ruinosa salida de David Villa del Barça, buscando un comprador dispuesto a asumir la ficha de Alves (6 millones de euros netos) y compensar con una pequeña cantidad al club blaugrana. Se trata de una cifra que ni llegaría a cinco millones. Pero no ha sido posible. Alves no quiere oir hablar de incumplir el contrato y se quedará en el club para obtener el máximo beneficio económico el próximo 30 de junio. En el caso de haber aceptado cualquier oferta, el club comprador hubiera tenido que distribuir el presupuesto previsto para su fichaje entre su contrato y el coste del traspaso. El próximo año el total de la operación irá a parar a los bolsillos del jugador.

Así funcionan las cosas en el Barcelona. Xavi Hernández estaba dispuesto a incumplir el contrato que le liga al Barcelona por dos años más y sólo desistió cuando confirmó que las ofertas que le llegaban no igualaban lo que cobra en el Barça. En el caso de Alves es al revés. El jugador se niega a incumplir el contrato. En ambos casos, los acontecimientos se mueven a favor de los jugadores y en contrta de los intrereses del club.

No es que Dani Alves tenga un interés especial por seguir defendiendo el escudo del FC Barcelona. Su interés pasa exclusivamente por sacarle el máximo rendimiento económico a su marcha del FC Barcelona.




Deja tu Comentario