2012-08-31 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué Song tiene ADN Barça



'Mundo Deportivo' se ha entretenido a analizar exhaustivamente el juego del camerunés el pasado miércoles. Es verdad que no se le puede juzgar ni muy positivamente ni muy negativamente  sólo por quince minutos, pero lo cierto es que el centrocampista debutó en las peores condiciones posibles, perdiendo en el Bernabéu ante el Madrid y con un hombre menos, tal y como indica el rotativo. Y no sólo cumplió, sino que lo hizo todo bien.

El africano completó 18 pases y no perdió el balón en ninguno. Todos con acierto, algo complicado dada la magnitud del choque. Además, mostró un inmenso recorrido sobre el campo, dejándose notar tanto en defensa como en las cercanías del área rival. Fue héroe salvando el 3-1 en la jugada en la que casi marca Modric, el otro debutante en las filas madridistas, sacando su remate bajo palos. Posteriormente, conectó un excelente pase a Messi que evidenció su calidad en la media luna del área del Madrid. El tiro de Leo casi supone el gol del título. 



Song no es sólo un correcaminos que barre en el centro del campo, sino un excelente jugador que dio 14 asistencias el pasado curso en la Premier League. No en vano era "la primera" opción para Zubizarreta y todos los comentarios hacia él desde que llegó han sido positivos. El propio jugador prometió una adaptación rápida y Tito ya lo corroboró hace unos días: "Aprende rápido". Técnica, físico, recorrido, presencia... el Barça ha fichado mucho más que a un suplente de Busquets. 


Deja tu Comentario