2013-05-10 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Por qué Thiago Silva no fichará por el Barça



Joan Tubau

Thiago Silva, el central de 27 años del PSG y de la selección brasileña, es el defensa elegido por Tito Vilanova para reforzar el centro de la zaga blaugrana. Sin embargo, su contratación no sólo está complicada. A día de hoy es imposible que Silva firme por el Barcelona. El tema económico le cerrará las puertas del Camp Nou.



Por una parte, los "amigos" de Qatar no se lo ponen fácil a Sandro Rosell. El PSG compró el pasado año un pack de dos futbolistas (Thiago Silva e Ibrahimovic) por 60 millones de euros, quedando valorado el central en 40 millones. Thiago Silva firmó por cinco años y sólo ha cumplido uno. El PSG no tiene interés en venderlo y sólo aceptaría la negociación si el jugador pidiera ser traspasado y el Barcelona pagara como mínimo lo mismo que el PSG abonó por él hace ahora un año. Es decir, 40 millones de euros.

Pero ni el Barcelona está en disposición de llegar a esa cifra en el año de la llegada de Neymar, ni el jugador tiene la más mínima intención de imitar a Mascherano reclamando su traspaso y renunciando a parte de su ficha para jugar en el Camp Nou perdiendo dinero. Thiago Silva percibe anualmente 8 millones de euros netos, una cifra que tampoco se puede permitir el FC Barcelona si no quiere generar una revolución en su vestuario.

El Barça estaría dispuesto a llegar a 25 millones y ha intentado sin éxito colocar a Pedro en la operación. La oferta para el jugador es una ficha de cuatro millones anuales más incentivos. Las posturas  están tan alejadas que se antoja imposible que en el futuro pueda alcanzarse un acuerdo. La opción Hummels defendida por Andoni Zubizarreta, gana enteros.




 


Deja tu Comentario