2014-07-11 12:07 Real Madrid Por: Administrador

Por qué un fenómeno como Kroos quiere dejar el Bayern y fichar por el Madrid



Sergio Marco

Toni Kroos jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El Bayern Múnich ha acabado aceptando la voluntad del jugador y ha negociado el traspaso con el Real Madrid por la cifra de 25 millones de euros. Kroos firmará por cinco temporadas a razón de 12 millones de euros brutos por temporada.



Kroos ha forzado su salida del Bayern Munich y su pase al Real Madrid por razones deportivas, económicas y humanas. Deportivamente no sintonizaba con la onda de Pep Guardiola y con sus favoritismos hacia Thiago Alcántara. Kroos, que ya era imprescindible con Heynckes en el Bayern del triplete, ha sido titular durante toda la temporada, pero no indiscutible. Entiende que su papel en el equipo no es lo suficientemente relevante como para aportar el máximo de su talento. Tampoco comparte con Pep Guardiola su obsesión por marear la pelota antes de llegar al área contraria y piensa que su juego encaja mejor con el estilo del Real Madrid, en donde tres pases son suficientes para elaborar la transición y plantarse ante el portero contrario. Kroos no estaba dispuesto a vivir a la sombra de Thiago y sufriendo los caprichos de su entrenador y ha optado por abandonar el club de toda su vida.

En el apartado económico la oferta de 12 millones brutos anuales del Real Madrid está muy lejos de los cinco que le ofrecía el Bayern Múnich para seguir en el club. Kroos se sintió ninguneado cuando se sentó en la mesa de negociaciones y se levantó decidido a romper su relación con su actual club.

Humanamente le ha decpecionado el comportamiento del presidente Karl-Heinz Rimmenigge y la junta directiva, más pendientes de buscar refuerzos en el exterior que de mimar a la gente de casa. Kroos piensa que no ha recibido del Bayern el trato que merecía y ha apostado por salir del club. Y una vez tomada la decisión, ha entendido que ningún otro destino puede superar al Real Madrid. Así de sencillo.



 

 


Deja tu Comentario