2013-02-28 11:02 Real Madrid Por: Administrador

Por una vez, Tomás Roncero se desmarca del madridismo



Por muy sorprendente que parezca, Tomás Roncero no está de acuerdo. Él no quiere jugar la final copera en el estadio del Barça, que por otro lado, no está por la labor de darle ese gustazo al Real Madrid. Y la cosa es que en este tema es de los pocos que se muestra contrario a la idea.

El periodista explica hoy en AS los motivos que le llevan a renunciar a la posibilidad de jugar el último partido del torneo copero contra el Atlético de Madrid en la ciudad Condal:



"Hay mucho de responder a la cantidad de presiones que el año pasado se recibieron para que se cediese el Bernabéu para el Barça-Athletic. Se sabía que había mucho de choteo y de querer regocijarse en el santuario de La Castellana (...) Yo, desde mi humilde posición, también me negué en redondo: 'Si quieren venir a reírse de nosotros, que la jueguen en su campo. ¡En nuestra casa mandamos los madridistas!'. Por eso, ahora no puedo caer en el error de dejarme llevar por la euforia generada el martes en el mismo escenario en el que ahora el Madrid planteará jugar la final".

Lo cierto es que hay gran parte de razón en las palabras de Roncero. En el recuerdo de todos está la animadversión que generó el hecho de que el Barça presionara para jugar la final de la Copa del Rey del curso pasado en el Bernabéu. Y por eso, habría que andarse con pies de plomo ahora. 

Añade Roncero que "Un Madrid-Atleti se debe jugar en la capital de España. Cómodo para las dos aficiones (sea en el Calderón o en Chamartín) y fiesta nacional con ambas hinchadas tarareando el himno sin ambigüedades emocionales. Ir al Camp Nou es ir a burrear a los culés. No lo veo necesario. Ni inteligente". ¿Y si la parroquia blanca tuviera que lamentarlo algún día? Aunque contrario a la opinión mayoritaria del madridismo por una vez, el periodista tiene sus argumentos. Y merece la pena pensar en ellos.




Deja tu Comentario