2012-10-04 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Porta l´estelada al Camp Nou



Diversas iniciativas populares están utilizando las redes sociales para animar a los aficionados barcelonistas que el domingo se den cita en el Camp Nou a llevar al coliseo blaugrana una bandera estelada. De esta manera, la iniciativa popular se sumaría a la idea del club de iniciar el partido con un gran mosaico de 98.000 cartulinas que representarán la bandera de Catalunya.
 
El objetivo de agrupaciones como el colectivo Fanatics Barça es ofrecer al mundo la imagen de una sociedad catalana comprometida con sus raices aprovechando el eco mediático que tendrá el partido. Como ya viene sucediendo en los partidos que lleva jugando el FC Barcelona esta temporada, en el minuto 17 y 14 segundos el Camp Nou prorrumpirá en gritos de "In-Inde-Independencia" haciendo coincidir el minutero con la fecha de 1714 de emotiva carga histórica para Catalunya por ser el año en que Catalunya fue sometida por la fuerza al régimen de los Borbones en tiempos de Felipe V.
 
¿CÓMO SE COMPORTARÁN LOS MADRIDISTAS?
Es de esperar que los 250 madridistas que tendrán acceso al Camp Nou sepan ser educados y entiendan la realidad de la sociedad catalana con mejor civismo que el que muestra el recinto del Santiago Bernabéu insultando en todos los partidos a todo lo relacionado con el Barça y Catalunya. Se espera que no sigan el ejemplo de Mourinho, el de provocar para después lamentar la reacción.
 
 
 


  
//

Deja tu Comentario