2012-06-26 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Portugal, como el Real Madrid



Paulo Bento, el seleccionador de Portugal, es un hombre de costumbres. Todos los días suele repetir las mismas rutinas. Una de ellas tiene a su teléfono móvil como protagonista. No hay jornada en la que el entrenador de 'las águilas' no hable con su íntimo amigo José Mourinho.

Para Bento, Mourinho es algo así como un guía espiritual en la sombra. Algo más que un consejero al que no sólo escucha, sino obedece casi sin pensarlo. La fórmula del éxito atesorada por el madridista es suficiente para que su 'discípulo' siga sus recomendaciones en todos los campos, tanto fuera, como dentro del terreno de juego.



Lo reconocen en 'petit comité' los periodistas lusos, hartos de la parte que les toca en esta historia de gestiones cruzadas entre el seleccionador real y el verdadero impulsor de muchas de las medidas que se toman en Portugal. Mourinho decide mucho y, tratándose de quién se trata, la prensa, por supuesto, tendría que pagar parte de las consecuencias. La política de comunicación en la próxima rival de España sigue las directrices dadas por el entrenador del Real Madrid.

La selección portuguesa también sigue los pasos de Mourinho en aspectos extradeportivos. Las quejas a los árbitros es el ejemplo más claro. Al más puro estilo 'The Special One', la FPF ha empezado a filtrar que el colegiado del partido contra España, el turco Cuneit Cakyr, estará influenciado por la presidencia de Ángel María Villar en el comité de árbitros de la UEFA.


Deja tu Comentario