2011-09-03 10:09 Real Madrid Por: Administrador

Portugal golea a Chipre con dos tantos de Ronaldo



 

Portugal afianzó hoy su clasificación para la Eurocopa de 2012 con una victoria (0-4) frente a una esforzada Chipre, que jugó una hora en inferioridad numérica y salió goleada con dos tantos de Cristiano Ronaldo, uno de Almeida y otro de Danny.



Los portugueses aseguraron así su liderato en el grupo H en un partido que tuvo un sorprendente preludio por la renuncia del central del Real Madrid Ricardo Carvalho, quien abandonó esta semana inesperadamente la selección lusa. Ambos equipos volvieron a encontrarse, esta vez en el estadio de Nicosia, un año después de empatar a 4 goles en Portugal, un resultado que sentenció al antiguo entrenador Carlos Queiroz.

La primera ocasión de gol de Portugal llegó con una entrada del lateral derecho Joao Pereira en el minuto 12, en un comienzo de partido en el que Chipre amenazó con un par de contraataques peligrosos. Cristiano Ronaldo acercó a Portugal hacia el gol en varias ocasiones fallidas, como un remate desde fuera del área en el minuto 16 que despejó el guardameta.

La defensa cerrada del conjunto chipriota, que se ganó su primera tarjeta amarilla en el minuto 17 (Domprasinovic), bloqueó al equipo luso con poca fluidez ofensiva. La selección portuguesa, que fue ganando enteros a medida que pasaban los minutos, tuvo en Joao Moutinho a su jugador más activo de la primera parte.



Precisamente un disparo de Moutinho dentro del área, que el chipriota Dobrasinovic cortó con las manos, provocó un penalti y la doble amarilla al defensa. Cristiano Ronaldo se estrenó en el minuto 34 con un disparo fuerte a la derecha del portero.

Tras el gol, el público chipriota tuvo una curiosa reacción. Intentó provocar al astro del Real Madrid coreando el nombre de su rival en el Barcelona, Lionel Messi, y mostrando camisetas del argentino desde las gradas.

Al filo del descanso una internada del delantero Okkas, al borde el área de gol, fue detenida en falta por el zaragozista Rúben Micael, que vio la primera tarjeta amarilla de Portugal en el minuto 35.

En la segunda parte, los chipriotas entraron con fuerza al terreno de juego con peligrosas jugadas que rondaron el área portuguesa, a pesar de su inferioridad numérica.

Portugal tampoco bajó el ritmo y puso a Chipre a prueba con un pase de Ronaldo a su compañero del Real Madrid Fábio Coentrao, en una incursión por la izquierda, que se estrelló contra el poste derecho en el minuto 56.

El seleccionador Paulo Bento, que optó por su habitual 4-3-3, cambió al centrocampista Micael en el minuto 63 por Miguel Veloso, y a Hélder Postiga por Hugo Almeida en el minuto 75.

Su entrada, sin embargo, no reanimó una segunda parte que sólo tuvo en sus diez minutos emoción con tres goles, uno de Ronaldo en el minuto 82, de Almeida dos minutos después a pase del propio jugador del Real Madrid, y del delantero Danny en el tiempo de descuento. EFE

 


Deja tu Comentario