2013-01-08 22:01 FC Barcelona Por: Administrador

Portugal hizo trampas para que ganara Cristiano



Al más puro estilo Mourinho, con trampas y chanchullos, Portugal intentó echarle una mano a su capitán Cristiano Ronaldo para ayudarle a ganar el Balón de Oro. Con lo que no contaban los portugueses era con la diferencia abismal que iba a separar a Cristiano Ronaldo de Messi una vez contabilizados todos los votos. Pero por ellos no quedó.

Cristiano Ronaldo, como hizo Messi en Argentina, tenía que emitir su voto como capitán de la selección portuguesa. Las normas dicen que el que emite el voto no puede puntuarse a sí mismo. Por tanto, el de Argentina fue uno de los 21 votos de los capitanes de selecciones que no eligieron a Messi entre los tres primeros. Lo normal hubiera sido que Cristiano Ronaldo, como capitán de Portugal, emitiera su voto sin incluirse él. Pero Portugal, quizá influenciada por los métodos del portugués Jose Mourinho, no dudó en hacer trampa cambiando a su capitán con la burda excusa de un golpe con el fin de que Cristiano Ronaldo partiera con ventaja respecto a Messi. El capitán de Argentina no votó a Messi porque no se podía votar a sí mismo. Pero el de Portugal, que al final fue Bruno Alves, sí pudo darle los 5 puntos de la primera posición a su compañero Cristiano Ronaldo. Alves, por supuesto, ni se dignó a votar a Iniesta y Messi y colocó segundo a Falcao y tercero a Van Persie.



Portugal dio la nota negativa en el Balón de Oro haciendo trampas y tratando de influir en una clasificación en la que, de todas formas, arrasó Messi sin necesidad de recurrir a artimañas que poco o nada tienen que ver con la deportividad. El fútbol portugués, de todas formas, ha quedado retratado con una estrategia reprochable, muy próxima a los métodos de Mourinho y en las antípodas de lo que reclamó Del Bosque en su discurso apelando a la deportividad y la ética.

Deja tu Comentario