2012-06-13 19:06 Real Madrid Por: Administrador

Portugal juega con fuego pero se salva de la quema (2-3)



Portugal no se ha podido plantar mejor en el minuto 36 del partido cuando ya ganaba 2-0. Hélder Postiga marcaba el segundo para los lusos en lo que estaba siendo la locura en la grada. Antes había marcado Pepe con un cabezazo antológico que colaba el balón a una velicidad endiablada por el primer palo. Después de la derrota ante Alemania estaban obligados a ganar ante Dinamarca, que también ganó en su estreno y con 3 puntos lideraba el grupo B, y los vecinos de la península han seguido su guión establecido.

Esperar el error rival y ahí la estocada. Por doble partida han repetido la operación los que hoy vestían de blanco mientras Dinamarca seguía intentado buscar con su toque llegar hasta la cocina portuguesa. No lo hacían mal, pero continuamente se estrellaban contra una defensa férrea y bien colocada que iba a ser muy difícil de superar con esta estrategia.



Entonces los daneses han probado una nueva fórmula que les ha ido bastante bien. En lugar de intentarlo por abajo lo han probado con el juego aéreo y ahí han encontrado su sitio. Krohn Dehli ha aprovechado el despiste de la defensa en un centro desde la frontal para poner con la testa un balón perfecto al segundo palo a Bendtner que no ha perdonado a puerta vacía.

La segunda parte ha seguido la misma dinámica. Dinamarca construyendo y Portugal aferrándose al contraataque y al poderío de los hombres de arriba, Nani y Cristiano. Ambos se han repartido la mayoría de ocasiones en esta segunda parte, sobre todo el madridista, pero sin éxito. Lanzamientos de falta, centros, disparos desde dentro y desde fuera... Nada, CR7 no encontraba su sitio, pero mantenía a raya a los rojos. La más clara ha llegado a 10 minutos del final, pero Andersen ha vuelto a estar pletórico y ha desviado por poco el disparo raso.

Y como suele ocurrir, del 1-3 se ha pasado al 2-2 en otro dentro para Bendtner que en el segundo palo no ha fallado el empate. Cristiano se lamentaba y en la grada portuguesa se hacía el silencio. Un empate no servía de nada a los lusos dada la victoria de Dinamarca en el primer partido, lo que ha hecho vislumbrar la tragedia. Portugal ha empezado a empujar y a crear ocasiones hasta que por fin, a seis minutos del final, Varela ha cazado un balón suelto en el interior de la grande y con un derechazo ha enviado el cuero al fondo de la red. Dinamarca lo ha intentado una vez más pero ya era tarde para levantar de nuevo el partido.



Lo mejor, Pepe y el golazo que demuestra su gran momento de forma y de fútbol. Junto a Cristiano y Nani, los mejores de Portugal. Lo peor, CR7 arrastra el esfuerzo sobre humano realizado durante la temporada y le está faltando atinar en los metros finales. Pero tranquilos, queda mucha Eurocopa.


Deja tu Comentario