2014-09-13 11:09 Real Madrid Por: Administrador

Portugal le pregunta a Cristiano a quién quiere de seleccionador



Sergio Marco

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha anunciado que ha tomado la decisión conjunta con Paulo Bento de terminar su relación profesional con un cese en sus actividades. El pobre papel de Portugal en el Mundial y la vergonzosa derrota ante Albania en Aveiro la semana pasada han desencadenado los acontecimientos.



La Federación Portuguesa está buscando nuevo seleccionador y ha contactado con Cristiano Ronaldo para conocer sus preferencias. Portugal es consciente de su dependencia hacia el crack madridista y entiende que el futuro de su selección pasa por el máximo aprovechamiento de su estrella, el mejor jugador del mundo. Así se entiende que directivos de la Federación lusa se hayan puesto en contacto con Cristiano Ronaldo para conocer sus preferencias.

Bento sustituyó al ex técnico madridista Carlos Queiroz al frente de la selección portuguesa y consiguió hacer un buen papel en la Eurocopa 2012 llevando a su equipo hasta las semifinales, que perdió ante España en los penaltis. Nada hacía indicar que la cotización de Portugal caería en picado, que tuviera que acudir al Mundial recurriendo a la repesca y que, una vez en Brasil, fuera eliminada en la primera ronda. Luego el fiasco de Albania ha acabado por sentenciar a Bento.

Portugal busca ahora seleccionador y espera que Cristiano Ronaldo le aporte el nombre de alguien que pueda desenvolverse en el banquillo con la misma eficacia que él sobre el terreno de juego. La importancia de Cristiano Ronaldo en Portugal es tal que no se hace nada sin consultarle.



 


Deja tu Comentario