2011-11-11 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Portugal y CR7, al borde del ridículo



Portugal es la única selección de las grandes, por la cotización de los jugadores que la integran, que no ha sido capaz de conseguir una plaza en la fase final de la Eurocopa. Ni siquiera el gran maestro Cristiano Ronaldo ha conseguido con su aportación que Portugal esté donde le corresponde, con los grandes. Pero, por lo visto, parece que CR7 sólo funciona con Mourinho y no le surge la inspiración cuando juega con una selección con la que no ha ganado absolutamente nada.

Esta noche la selección lusa afrontará la humillante experiencia de jugarse la clasificación ante Bosnia para entrar en la Eurocopa por la puerta pequeña que identifica a los mediocres. Aquí no hay marketing que valga. Aquí no le van a conceder a Cristiano Ronaldo goles que no ha marcado. Aquí no hay tanganas que valgan ni llantos de mal perdedor. O ganar o ganar. No hay más.



En realidad suena extraño que un futbolista europeo que no es capaz de acceder a la fase final de la Eurocopa por la puerta grande se atreva a aspirar a algo tan serio como es el Balón de Oro o incluso al podio de ese galardón, por muchos goles que haya marcado (y no marcado).

Portugal participó en las últimas cuatro Eurocopas por derecho propio y, de la mano de Cristiano Ronaldo decepcionó en el Mundial, en donde la megaestrella pasó desapercibida. Y, por si acaso y siguiendo lla filosofía del paisano Mourinho, Portugal saldrá esta noche a jugar en Bosnia bajo protesta por el deficiente estado del terreno de juego. Es decir, que si Portugal pierde será por culpa del césped, nunca por el bajo rendimiento del futbolista más guapo, más rico y más bueno del mundo que, sin embargo, gana bien poquitos títulos.

 



 

 


Deja tu Comentario