2011-04-29 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Precios desorbitados en la reventa de entradas del Clásico



Así lo confirma el informe de 'TicketBis.com', al que ha tenido acceso Efe. Se trata de un portal en Internet dedicado a la intermediación en la compra-venta de entradas entre particulares, que ha analizado la demanda y transacción de localidades durante los cuatro partidos entre Barcelona y Real Madrid.

Según el estudio realizado por esta página, se ha observado un "aumento considerable de la demanda de entradas a medida que se aproxima la fecha de los partidos, cuyo pico ha llegado con el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones", que se jugará el martes en el Camp Nou.



A pesar de la ventaja lograda por los azulgrana en el partido de ida en el Santiago Bernabéu (0-2), el precio medio de las localidades para el Camp Nou en Internet ya ha igualado los 700 euros de la final de la Copa del Rey entre ambos equipos en Mestalla (Valencia), y se estima que puede aumentar aún más en los próximos días.

Precisamente, el vencedor de esta "guerra de precios", según apunta el informe, es la final de la Copa del Rey, para la que un aficionado llegó a pagar 2.500 euros por una entrada. En el segundo puesto aparece la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del próximo martes en el Camp Nou, cuya entrada más cara ha alcanzado por el momento la cifra de 1.300 euros.

Tras estos dos partidos, le siguen los otros jugados en el Santiago Bernabéu, donde se llegó a pagar como máximo 1.200 euros por una entrada para el clásico liguero, mientras que la localidad más cara para la ida de las semifinales de Champions League en el feudo madridista se pagó a 950 euros.



Lejos de estas cantidades de locura, los precios más bajos se situaron en 190 euros en Liga, 240 euros en Copa, y 250 y 280 euros respectivamente para ida y vuelta de las semifinales de Champions.

En general, más allá de ambos extremos, el precio medio pagado por una entrada en Internet se sitúa en 500 euros en la ida de la Liga de Campeones, 550 euros en Liga y 700 euros para la final de Copa y la vuelta de semifinales, esta última aún por disputar.

De cara a este cuarto y último clásico, para el que se espera que aumenten aún más los precios, destacan los 1.300 euros pagados por una localidad en la tribuna del coliseo azulgrana. También se han llegado a pagar 950 euros por un asiento en segunda gradería, 650 euros en el gol sur y 500 euros en el gol norte del Camp Nou.

Pero ni siquiera estas transacciones, que para muchos pueden parecer desorbitadas, han regateado los efectos de la crisis económica. Según el informe, el precio medio de las entradas en las transacciones de esta web ha descendido un 17 por ciento respecto al Real Madrid-Barcelona del año pasado. EFE


Deja tu Comentario