2014-01-27 21:01 Real Madrid Por: Administrador

Preocupa la fragilidad de Bale en el Real Madrid



Carlos Muliz

Gareth Bale recibió una dura entrada en forma de patada del defensa granadinista Keison Murillo que le obligó a abandonar el Real Madrid-Granada al término de la primera parte. Contra eso, una patada, poco se puede hacer, pero no es menos cierto que empieza a generar inquietud en los despachos del club la facilidad que Gareth Bale tiene para lesionarse.



Bale sufre un golpe en el gemelo de su pierna izquierda -el mismo que le obligó a permanecer tres semanas inactivo a final de 2013- y Ancelotti confía en recuperarlo para el partido copero ante el Espanyol "si no surgen complicaciones". Sin embargo, en el club existe preocupación. Hasta ahora Bale sólo ha podido disputar el 54,9% del total de minutos posibles (1.434 sobre 2.610). Apenas ha podido enlazar 11 partidos consecutivos jugando sin percances. Aún así, Bale ha convencido a todos con su rendimiento: 10 goles y 7 asistencias. No es eso lo que preocupa, su calidad está fuera de toda duda, pero sí existe interés en buscar una solución a su vulnerabilidad con las lesiones.

Se está buscando en el club una solución de emergencia basada en el trabajo físico para fortalecer el físico del crack galés. Se pretende aportarle más consistencia para que pueda resistir con más facilidad las constantes tarascadas que recibe de los contrarios. Su precio anima a entrarle duro ante la habitual pasividad de los árbitro.


Deja tu Comentario