2014-02-06 00:02 FC Barcelona Por: Administrador

Preocupa la pobre asistencia al Camp Nou



 Fede Peris

El aficionado barcelonista prefiere quedarse en casa y verlo por televisión cuando los partidos de su equipo se disputan a horas intempestivas, como era el caso de hoy. Además, el Barça-Real Sociedad era emitido por Antena 3 en abierto. Buena parte del aforo del Camp Nou se cubre con socios abonados que llegan de fuera de Barcelona desde todos los rincones de Catalunya. Son socios de a pie que al día siguiente tienen que trabajar y que acudir al Camp Nou les supone en muchos casos llegar a sus casas a las dos o las tres de la mañana. Es la explicación de un Camp Nou que en la Copa está registrando entradas muy pobres.



Ante el Levante apenas acudieron 25.552 (ese día también era un partido nocturno y además llovía). El tema preocupa entre la directiva, que está buscando nuevas fórmulas para aumentar la eficacia del Seient Lliure. La aplicación telefónica es la última prueba. Lo cierto es que el Barça tiene más de 160.000 socios y sólo puede tener 80.000 abonados. Hay lista de espera en busca de un asiento y la mitad de los socios que no tienen la posibilidad de acudir al campo. Sorprende que cuando los titulares de los asientos no acuden, no consigan rentabilidad cediendo el carnet al club para partirse el beneficio al 50%.

Algo se está haciendo mal cuando un club con 160.000 socios apenas consigue reunir a 38.505 aficionados en su estadio en toda una semifinal de la Copa del Rey.


Deja tu Comentario