2011-04-05 12:04 Real Madrid Por: Administrador

Preocupa la seguridad del partido



El dispositivo de seguridad para el partido que esta noche enfrenta al Real Madrid y al Tottenham Hotspur inglés ha quedado activado desde la mañana de hoy, con participación de Policía Nacional y Municipal, así como vigilantes de seguridad y efectivos sanitarios de Samur, Cruz Roja y Protección Civil.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado de la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad que se desplegará hasta después del partido, y que ha sido perfilado durante una reunión en la que han participado responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, seguridad del Real Madrid y de los servicios sanitarios y asistenciales.
El partido, ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, se disputará hoy a las 20.45 horas en el estadio Santiago Bernabéu.



El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio.

El dispositivo especial se ha activado esta mañana mediante un despliegue policial por los alrededores de la zona del Santiago Bernabéu, que vigilará especialmente los puntos de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes. El grupo más radical de seguidores ingleses estará escoltado en todo momento y se intentará, en el medida de lo posible, que no se crucen los grupos de aficionados de uno y otro equipo. De hecho, los hooligans no abandonarán el estadio del Santiago Bernabéu hasta al menos una hora después de la conclusión del partido. Lo que no se podrá evitar es lo que ocurrirá antes del choque, y sobre todo, con esos más de tres mil seguidores que llegan sin entrada, algo que está siendo demasiado habitual en las últimas temporadas.

Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas rigurosamente para evitar la introducción de objetos que estén prohibidos por la Ley del deporte.


Deja tu Comentario