2017-02-11 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Alavés-Barça: Final adelantada



Aleix García (@AleixG7) Alavés y FC Barcelona se ven las caras en Mendizorroza justo la misma semana que han logrado el pase a la final de la Copa del Rey, un partido que todavía (como cada año) no tiene sede. El equipo vasco se encuentra en la decimosegunda posición de LaLiga Santander con 27 puntos, habiéndose convertido en una de las gratas sorpresas del campeonato en la primera temporada tras su ascenso, mientras que el conjunto catalán está en la segunda plaza con 45 puntos y dos partidos menos que el líder, el Real Madrid (46). Los vitorianos están exultantes después de haberse convertido en finalistas del torneo del KO y también por continuar luchando e intentando quitarse cuanto antes de encima la permanencia. En el último partido de Liga, el Alavés venció por 2-4 al Sporting utilizando gran mayoría de sus suplentes. Casualmente, en el encuentro de ida también venció al FC Barcelona y logró llevarse los 3 puntos del Camp Nou, por lo tanto, de hacerlo esta tarde, se convertirá en el primer equipo (desde el Bayern de Múnich en 2013) en derrotar a los azulgranas dos veces en una misma temporada en cualquier competición. Mauricio Pellegrino no podrá contar con los lesionados EinarEdgar Méndez. El FC Barcelona tiene claro que este partido debe contarse por victoria, y más teniendo en cuenta que en el Camp Nou fueron los vascos los que lograron llevarse los tres puntos. A pesar de no estar desplegando su mejor juego, el equipo catalán lleva 14 encuentros sin conocer la derrota (9 victorias y 5 empates), una racha que es su mejor desde marzo de 2016. Esta puede ser una victoria vital moralmente hablando, ya que el Real Madrid (a pesar de tener dos partidos menos) juega más tarde y el conjunto azulgrana podría adelantarse en la tabla de clasificación a la espera de lo que hagan en El Sadar. Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Arda Turan, Javier Mascherano y Rafinha, ni tampoco con Gerard Piqué, al que ha decidido dar descanso. Por otro lado, se ha llevado al canterano Carles Aleñá. Recordamos que el partido se retransmitirá en directo en beIN LaLiga a partir de las 16:15h (GMT+1), y el mejor postpartido lo podrán encontrar en Madrid-Barcelona.

La palabra del entrenador

Mauricio Pellegrino (Alavés): "Para ganar al Barcelona se tienen que alinear los planetas. Nos enfrentamos a un equipo de estrellas, de los mejores del mundo, y nos va a obligar a poner la vara muy alta para volver a tener posibilidades. Tenemos que tratar de que ellos no puedan hacer su juego y que sus estrellas no tengan ni siquiera una acción. Al principio éramos unos desconocidos y una vuelta después, es difícil que nuestros jugadores puedan sorprender, por lo que cada vez se nos hace más difícil sacar ventaja". Luis Enrique (FC Barcelona): "Sabemos que es un equipo que nos ha metido mano y puede volverlo a hacer. Aquí lo hizo con un sistema que no ha vuelto a emplear, con línea de 5, pero normalmente juegan con 4-2-3-1. Mañana veremos qué decide Pellegrino. Nuestro objetivo es siempre mejorar nuestra prestación y rendimiento, ya que sabemos que tenemos más posibilidades de ganar si jugamos bien. El tener que jugar cada dos partidos es algo que debemos sacar entre todos. A partir del partido de Champions si que tendremos más tiempo para descansar, y será mejor para nuestros jugadores".
POSIBLES ALINEACIONES ALAVÉS: Pacheco; Kiko, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu; Toquero, Camarasa, Ibai; y Deyverson. FC BARCELONA: ter Stegen; A. Vidal, Umtiti, Mathieu, Digne; Sergio, Rakitic, Denis; Messi, Suárez y Neymar.

Deja tu Comentario