2017-03-17 18:03 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Athletic-Real Madrid: El nuevo San Mamés le falta a Cristiano



Carlos Muñiz El Real Madrid visita mañana San Mamés a las 16:15 horas (Bein LaLiga) en la jornada 28 de LaLiga Santander. No es un partido cualquiera. Posiblemente es el desplazamiento más complicado que le resta al Real Madrid en los doce partidos de liga que quedan por disputarse hasta el final. Un Athletic -Real Madrid siempre es un clásico. Se trata de los dos únicos equipos, junto al Barcelona, que jamás han descendido a Segunda División en toda la historia de la Liga. El Real Madrid sabe que se encontrará con un ambiente difícil en las gradas llenas a rebosar del nuevo San Mamés, y Zidane ha metalizado a sus hombres de que la Liga pasa por ganar este partido y poder seguir dependiendo de sus propios resultados.

Los gafes de Cristiano Ronaldo y Aduriz

El nuevo San Mamés es el único campo en el que todavía no ha conseguido marcar Cristiano Ronaldo. Ya ha jugado allí tres veces y no ha podido ver puerta. De hecho su último gol en Bilbao se remonta a 2013, en la última visita girada por el Real Madrid a la vieja "Catedral". Un aliciente más para este partido en el que el portugués contará a su derecha con el concurso de Gareth Bale, por lo que la BBC formará de nuevo al completo en el Real Madrid. El único inconveniente de Zidane para formar la alineación son las bajas de Pepe y Varane, que le fuerzan a recurrir de nuevo a Nacho para formar con Sergio Ramos en el eje de la retaguardia flanqueados por Carvajal y Marcelo en los laterales por delante de Keylor Navas, que seguirá siendo el portero titular pese a la polémica generada por su error ante el Betis que costó un gol al Real Madrid en la ultima jornada. En el centro del campo jugará la triplete titular: Casemiro, Kroos y Modric; con la BBC al completo en la vanguardia. Equipo de gala, pues, el que presentará el Real Madrid en San Mamés. Zidane, que se estrena en San Mamés ya ha avisado sobre la fortaleza del Athletic en su feudo. Perdió en la primera jornada por 0-1 ante el Barcelona y desde entonces no ha vuelto a conocer la derrota. Sólo Osasuna, Alavés y Atlético de Madrid han logrado arrancar un punto de la nueva "catedral". De hecho, sólo el Real Madrid presenta mejores resultados como local que el Athletic de Bilbao. El Athletic ha sumado 30 de los 38 puntos disputados en su feudo. Además, Zidane ya cuenta con una nueva demostración de derroche y poderío físico del Athletic, por lo que ha advertido a sus hombres que no basta con su calidad técnica. Para imponerse al rival de mañana hay que correr más que ellos y estar muy atentos a Aritz Aduriz, el veterano goleador del Athletic que, sin embargo, parece arrastrar un gafe ante el Real Madrid, al que sólo le ha marcado dos goles a lo largo de toda su carrera.
 De todas formas el Athletic mantiene una trayectoria goleadora muy fructífera en casa en esta liga. Con sus 24 goles anotados en San Mamés, sólo es superado en efectividad como local por Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los tres equipos que luchan por el título.

El Athletic, sin San José

El Athletic Club viene de ganar a la Real Sociedad en el derbi vasco de Anoeta, lo que ha supuesto una importante inyección de autoestima. Valverde pierde a Mikel San José, cumpliendo el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, así como la del portero Alex Ramiro, que sufrió un traumatismo craneoencefálico que le tendrá apartado de toda actividad al menos durante los próximos días.

Valverde recupera a Iturraspe en el centro del campo y va a jugar abiertamente al ataque con Aduriz por el centro flanqueado en las bandas por Williams y Muniain, con Raúl García de enlace entre el centro del capo y el ataque.



Así llegan los dos equipos

Clasificación
Athletic: 7ª
Real Madrid: 1ª
Puntos
Athletic: 44
Real Madrid: 62
Partidos ganados
Athletic: 13
Real Madrid: 19
Partidos perdidos
Athletic:
Real Madrid: 2
Goles a favor
Athletic:34
Real Madrid: 69
Goles en contra
Athletic:30
Real Madrid: 27

El histórico en San Mamés

 87 partidos
39 victorias del Athletic,
17 empates
31 victorias del Real Madrid.
141 goles del Athletic
128 goles del Real Madrid

Sucedió en la primera vuelta (2-1)

REAL MADRID: Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.65); Bale, Benzema (Morata, min.74) y Cristiano Ronaldo.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min.86); Williams, Rico, San José, Sabin Merino (Susaeta, min.77); Raúl García (Iturraspe, min.75) y Eraso.

--GOLES.



1-0, minuto 7. Benzema.

1-1, minuto 27. Sabin Merino.

2-1, minuto 83. Morata.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Morata (min.86) y Carvajal (min.93) , por el Real Madrid; y a Etxeita (min.31), Raúl García (min.55) y Laporte (min.86), por el Athletic Club.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

Así fue la temporada pasada

Las alineaciones

ATHLETIC CLUB: Kepa; Balenziaga, Laporte, Yeray, De Marcos; Iturraspe, Beñat; Raúl García, Muniain, Williams; y Aduriz.

REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Ramos, Nacho, Carvajal; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 16.15/Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario