2017-05-10 10:05 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

PREVIA. Atlético-Real Madrid: Cristiano, al asalto del Calderón por última vez



Carlos Muñiz

El estadio Vicente Calderón echa el telón en competiciones europeas como feudo del Atlético de Madrid con un derbi electrizante que medirá al Atlético ante el Real Madrid en busca de una plaza para la final de la Champions League que se disputará en Cardiff el próximo 3 de junio (20.45 horas/beIN Sports). Para ambos equipos, protagonistas de la última final en Milán, supone la oportunidad de disputar su segunda final consecutiva de la competición. El Real Madrid parte con la ventaja del 3-0 del partido de ida en el que Cristiano Ronaldo, con un hat trick, complicó mucho las cosas a los colchoneros.



Los días previos al partido han sido intensos a nivel emocional. El tifo exhibido por la afición madridista en el Bernabéu en referencia a las dos últimas finales de Champions League ganadas por los blancos ante el Atlético ha movilizado a la afición colchonera, que durante la semana, a través de las redes sociales, se ha conjurado para prestar su apoyo incondicional a sus jugadores en el partido de esta noche. El ambiente será infernal para el Real Madrid. Han sido muchas las referencias a la muerte que se han podido escuchar en las últimas horas, lo que da una idea del dramatismo con el que se vive el choque en las filas colchoneras entre las que, parece evidente, no ha cundido el desánimo a pesar de la dificultad que entraña darle la vuelta a un 3-0. Y todos recuerdan ahora el 4-0 que le endosó el Atlético al Real Madrid en la temporada 2014-15, con Zidane en el banquillo como ayudante de Ancelotti,  y a esa idea se aferran en el partido, el número 143 de su historia,  que servirá de despedida europea para el Calderón antes de que el Atlético dé su paso hacia el futuro la próxima temporada en el nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Real Madrid: 60 partidos consecutivos marcando

Diego Simeone ha sido muy claro con sus jugadores: el Atlético puede marcar tres goles y, como mínimo, igualar la eliminatoria. Pero la clave está en la defensa y en la necesidad de impedir que los hombres de Zidane vean puerta. No será fácil porque el Real Madrid encadena 60 partidos consecutivos marcando y será muy complicado para la zaga colchonera frenar su racha, especialmente a Cristiano Ronaldo, que lleva ocho goles en sus últimos tres partidos europeos ante el Bayern y el propio Atlético de Madrid.



El Atlético se inspira en el 6-1 al PSG del Barça

En el bando Atlético se confirma el regreso del exmadridista  Juanfran, una vez recuperado de su lesión. Simeone ha visionado con sus jugadores el video de la remontada del FC Barcelona ante el PSG por 6-1. Simeone ha querido transmitir a sus hombres que deben jugar con la misma fe hasta el último minuto que la que mostró el equipo azulgrana ante el campeón francés. Simeone es consciente de que el Atlético de Madrid deberá jugar a un nivel de 11 que impida al Real Madrid alcanzar su mejor versión. El desgaste físico será brutal... siempre y cuando la esperanza pueda mantenerse viva hasta el final. Simeone, como prueba de fe, ha puesto especial interés en sus últimos entrenamientos al lanzamiento de penaltis. Es una manera de contagiar su optimismo a los futbolistas que esta noche defenderán la camiseta rojiblanca del Atlético ante un Real Madrid que vestirá de negro. Simeone sueña con un 3-0 y los penaltis convencidos de que Oblak esta vez sí obrará el milagro.

Simeone alineará a su mejor once, centrando la batalla en la lucha por el dominio del centro del campo, en donde Gabi, Koke, Saúl y Carrasco deberán multiplicarse para empequeñecer a sus rivales madridistas y desarbolar la segunda línea de contención que plantará Zidane ante su portería. Delante Simeone confía en el estado de gracia de Griezmann, autor del último gol del Atlético al Real Madrid en Liga. Su compañero de ataque será Gameiro, quedando Fernando Torres como alternativa de refresco para la segunda parte.

El Atlético saldrá sin prisas, con la intención de jugar un partido largo. El objetivo es que el partido se alargue hasta el final. Para ello será necesario controlar muy bien a los jugadores más peligrosos del Real Madrid porque un gol blanco significaría prácticamente el final de las ilusiones rojiblancas y también el final de la competitividad del partido. Marcarle cinco goles al Real Madrid ya exigiría un nivel extraterrestre.

Las órdenes de Zidane: Un gol cuanto antes

El Real Madrid de Zinedine Zidane aspira a convertirse en el primer equipo que es capaz de ganar dos Champions League de forma consecutiva. Y  la consigna de Zidane pasa por marcar un gol cuanto antes para enfriar lo que se espera sea la caldera del Calderón. Zidane no ha podido recuperar a Pepe y tampoco podrá contar con los lesionados Dani Carvajal y Gareth Bale. Pero cuenta con elementos de máxima calidad, tanto en su "Unidad A" como en la "Unidad B", para formar un equipo altamente competitivo. El polivalente Nacho, muy fiable siempre que se le ha necesitado, ocupará la banda derecha de Carvajal, y Raphael Varane formará tándem con Sergio Ramos en el eje de la defensa. Los demás, el equipo de gala de siempre, con Isco en lugar de Gareth Bale. El Real Madrid formará, pues, con Keylor Navas, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo: 6 goles en los dos últimos partidos al Atlético

Todas las miradas estarán pendientes en Cristiano Ronaldo, a quien ya se anuncia ganador del Balón de Oro 2017. Suyo fue el hat trick del Bernabéu en el partido de ida, pero es que el crack portugués también anotó un hat trick hace unos meses en su última visita al Calderón.

El Real Madrid es consciente de que vivirá un ambiente infernal en el Calderón. No es un tema que preocupe porque se trata de futbolistas curtidos en mil batallas. Lo que preocupa es que el colegiado turco Çakir pueda verse influenciado por la presión del jugador número doce rojiblanco.

Pero los pronósticos y la historia están a favor del Real Madrid. Sólo en 11 de los 267 enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la historia acabó con un resultado que hoy clasificaría al Atlético. Y sólo Panathinailos, Partirán, Deportivo y FC Barcelona han sido capaces de remontar un 3-0 a partir de los cuartos de final a lo largo de la historia de la competición europea.

Será un partido muy pasional. El Atlético espera con muchas cuentas pendientes por saldar. Del partido de ida y del pasado reciente. De los colchoneros se espera furia y garra en su juego. Del Real Madrid, un partido frío y pausado que rebaje la tensión. Será una confrontación espectacular, sin duda, a la altura de la trascendencia que tiene el choque.

Así fue el partido de ida: 3-0

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Real Madrid: Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Cuney Cakir (TUR).

Campo: Vicente Calderón (20.45/beIN Sports)


Deja tu Comentario