2017-02-04 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Athletic Club: Ganar, ganar y volver a ganar



Aleix García (@AleixG7) No le queda otra al Barça: en Liga sólo debe ceñirse a ganar, ganar y volver a ganar, como diría el gran Luis Aragonés. Luis Enrique lo tiene claro: la situación en el campeonato español es complicada. Actualmente el conjunto azulgrana está situado en la segunda posición, empatado a 42 puntos con el Sevilla, el tercer clasificado, pero el primero, el Real Madrid, suma 46 a falta de un partido por jugar (ante el Valencia). Además, esta tarde, a las 16:15h (GMT+1; beIN LaLiga), el club culé se enfrenta al Athletic Club, séptimo clasificado con 32 puntos, quién también buscará la victoria. La buena noticia para el FC Barcelona es que acumula 13 partidos consecutivos sin perder, pero el empate (inesperado) contra el Betis en el Benito Villamarín dejó contra las cuerdas al equipo catalán. El campeonato liguero cada vez es más complicado, y Luis Enrique lo sabe a la perfección. No obstante, en el encuentro contra el Athletic Club juega con la historia a favor: en LaLiga Santander, el Barça ha ganado sus últimos doce partidos en casa contra los leones (la última victoria de los vascos fue en la 2001/02, por 1-2). Ernesto Valverde quiere tomarse la venganza por haber quedado eliminados de Copa del Rey a manos del Barça. El Athletic Club todavía no ha perdido en Liga en lo que llevamos de 2017, y ha puntuado en sus últimos ocho partidos, además, llega mucho más descansado que el equipo culé, el cual jugó el miércoles un importante partido contra el Atlético de Madrid. El último encuentro entre ambos equipos en el Camp Nou data de esta misma temporada, y se saldó con victoria de los catalanes en el campeonato copero por 3-1.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (FC Barcelona): "Difícilmente podremos sorprender si ambos somos fieles a nuestros estilos. Será un partido difícil como siempre contra el Athletic, tanto en casa como fuera, por la idea que tienen de presión alta. Partido complicado en el que se debe estar muy atento. Hay equipos que replegando nos dan problemas y presionando también. Depende de muchos más factores, pero el Athletic nos presionará arriba". Ernesto Valverde (Athletic Club): "Nos interesa que el partido tenga movimiento. Si estamos un poco más frescos porque no hemos jugado debemos hacer un partido físico para sacar rendimiento de eso. Tenemos una forma de jugar diferente. Sabemos que lo tenemos que hacer perfecto para que ellos no tengan el día además de esa sobredosis de esfuerzo, que eso ya sé que lo van a poner los jugadores".
POSIBLES ALINEACIONES FC BARCELONA: ter Stegen; A. Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; A. Gomes, Denis, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar. ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Williams, Muniain, Lekue; y Aduriz.

Deja tu Comentario