2017-03-04 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Celta: El momento de afianzar el liderato



Aleix García (@AleixG7) El Barça, primer clasificado de LaLiga Santander con 57 puntos, logró el pasado miércoles situarse en la cabeza de la clasificación y depender de sí mismo para levantar el campeonato liguero, y este sábado a las 20:45h (GMT+1) en el Camp Nou se enfrentará al Celta de Vigo, décimo clasificado con 35 puntos, en un encuentro que podrá seguirse en directo a través de Movistar Partidazo y que podrán seguir todo su postpartido en Madrid-Barcelona. El equipo azulgrana se encuentra ante un partido realmente complejo: el Celta parece tenerle tomada la medida, y será el primer encuentro tras el adiós oficial de Luis Enrique para la próxima temporada. Además, a este hecho se le debe sumar que el próximo miércoles deben jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG, donde necesitan una remontada más que importante. El técnico asturiano no podrá contar con los lesionados Aleix Vidal, Jérémy Mathieu y André Gomes. Por otro lado, los celestes quieren volver a la senda de la victoria después de dos empates consecutivos en Liga ante Sporting de Gijón y Espanyol. El Celta es el equipo que ha conseguido ganar en más ocasiones al Barça de Luis Enrique, con un total de tres contando todas las competiciones, convirtiéndose así en su principal bestia negra. Eduardo Berizzo no podrá contar con los lesionados Pablo Hernández y Rubén Blanco, ni el sancionado Andreu Fontàs, mientras que ha dejado fuera a Lemos, Hjulsager y Señé.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (Barça): "Será complicado ante un rival que defiende y presiona en todas las áreas. Uno de los rivales más complicados de la Liga, que ya nos ganó en el Camp Nou. Tiene calidad, será complicado y requiere todo nuestro mejor nivel. Ser darán situaciones de uno contra uno, que apriete y será complicado. Un buen reto para nosotros". Eduardo Berizzo (Celta de Vigo): "El Barça en el último tiempo ha modificado un poco su estructura táctica pero espero un Barcelona tratando de adueñarse del balón e imponer su fútbol desde su portero a su atacante. Con cualquier dibujo debemos estar listos. Se ha despojado del 4-3-3 para liberar a Messi de la banda derecha y conlleva un diagrama diferente en el centro del campo y defensa".
POSIBLES ALINEACIONES BARÇA: ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; S. Roberto, Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. CELTA DE VIGO: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Díaz; Aspas, Guidetti y Sisto.

Deja tu Comentario