2016-12-18 07:12 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Espanyol: a convertir el Camp Nou en un fortín



Aleix García (@AleixG7)

El FC Barcelona, segundo clasificado de LaLiga Santander con 31 puntos, recibe en el estadio Camp Nou al RCD Espanyol, noveno clasificado del campeonato con 22 puntos, en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División española. El partido dará comienzo a las 20:45h (GMT+1), se emitirá en directo a través de Movistar Partidazo, mientras que el mejor postpartido estará en ‘Madrid-Barcelona.com’.



Después de tres empates de forma consecutiva en el campeonato doméstico, el Barça consiguió derrotar a Osasuna en El Sadar por 0-3 (Luis Suárez y Lionel Messi (2)) de forma contundente. Luis Enrique, técnico azulgrana, no podrá contar con el lesionado Jérémy Mathieu, que continua recuperándose de sus problemas físicos, mientras que los demás jugadores están a su completa disposición.

El Espanyol está pasando por un gran momento después de un inicio complicado: ya son los nueve partidos (cuatro victorias y cinco empates) consecutivos que suma sin conocer la derrota en LaLiga Santander. El entrenador perico, Quique Sánchez Flores, ha dejado fuera de la convocatoria a Víctor Sánchez, Leo Baptistao y Hernán Pérez, mientras que por otro lado, Melendo, Javi López y Pablo Piatti han regresado a ella.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (FC Barcelona):Ante un partido de esta índole, un derbi, un encuentro de especial importancia, a nivel futbolístico creo que ambos llegamos en un gran momento, ellos siendo un equipo sólido, que encaja muy pocos goles… Por ahí creo que irán las claves del partido. Creo que será un partido intenso, espero y deseo que se rija por los parámetros deportivos habituales en este tipo de encuentros y se vea un espectáculo”.



Quique Sánchez Flores (RCD Espanyol):Para que ocurran las cosas hay que imaginarlas antes, porque si no, no puedes transmitirlas. Soy de las personas que durante las semanas creo en el resultado, lo imagino. Sé la dificultad que tiene, pero si no lo veo no lo puedo transmitir. Cada semana me creo el resultado que me conviene. He pensado como sería en caso de que llegue la victoria. Pero también cuando hago ese pensamiento veo la dificultad con la que nos vamos a encontrar”.


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

RCD ESPANYOL: D. López; J. López, D. López, Reyes, Aarón; Jurado, J. Fuego, Diop, Piatti; Gerard y Caicedo.


Deja tu Comentario