2016-10-29 06:10 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Granada: Solo vale ganar



Aleix García

El Barça, tercer clasificado del campeonato con 19 puntos, recibe al colista de LaLiga Santander, el Granada (únicamente ha conseguido sumar 3 puntos), en el Camp Nou. El partido dará comienzo a las 20:45h (GMT+1), se podrá seguir a través de Movistar Partidazo, mientras que el postpartido estará, en toda su totalidad, en Madrid-Barcelona nada más finalice el encuentro.



Se trata de un encuentro complicado para los azulgranas a pesar del rival: esta semana ha sido realmente compleja por culpa de la Caverna y el presidente de la LFP, Javier Tebas, que han puesto a los futbolistas en el ojo del huracán por fingir un botellazo. El técnico culé, Luis Enrique, ha intentado obviar todo tipo de polémica durante estos días, y tiene claro que será un complicado enfrentamiento ante un rival que busca con ahínco puntuar en el fortín del Barcelona. No obstante, el asturiano no podrá con: Jordi Alba, Mathieu, Piqué, Arda Turan e Iniesta, todos por lesión.

El panorama para el cuadro de Lucas Alcáraz es similar, pero todo es culpa del mal juego ha ido desenvolupando el Granada. El proyecto se fue al traste en cuanto el dueño del equipo dejó de confiar en el proyecto a largo plazo que había acordado con Paco Jémez: las derrotas no le fueron nada bien, y volvieron a darle las riendas del equipo a un técnico que ya había estado en la casa y siempre mostró predilección por el juego defensivo, todo lo contrario de para lo que está diseñado su equipo. Los nazarís no podrán contar con los lesionados Iván Kelava, Foulquier y Gastón Silva.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (Barça): "Una de las circunstancias que rodean este tipo de equipos que han cambiado de entrenador, es que tenemos menos partidos para ver qué pueden hacer. Pero prácticamente el patrón que realizará el rival será el de estar más o menos replegado detrás. "Más allá del cambio de sistema que puedan hacer, veremos a qué altura presionan, que espacios se pueden generar. Si hay un equipo acostumbrado a estos repliegues somos nosotros. También hemos visto a Lucas Alcaraz presionarnos alto con el Levante, así que veremos que opciones nos plantean".



Lucas Alcáraz (Granada): "El Barça obliga a cualquier equipo que vaya al Camp Nou, incluso a los grandes, no juegan igual allí que en otro estadio. Tenemos que pensar en nuestro trabajo y hacer bien todas las cosas que podemos hacer bien. Hay que tener un grado de atención mayor si cabe y que eso no te reste personalidad en las decisiones, que te quedes en el punto justo".


POSIBLES ALINEACIONES

BARÇA: ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio, Rakitic, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

GRANADA: Ochoa; Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier, G. Silva; Angban, Carcela, Uche; Kravets y Ponce.


Deja tu Comentario