2017-01-14 08:01 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Las Palmas: Choque de trenes



Aleix García (@AleixG7) Después de una trabajada remontada en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, el FC Barcelona recibe a la UD Las Palmas en el Camp Nou con motivo de la decimoctava jornada de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana ocupa la tercera plaza del campeonato con 35 puntos, aunque intentará superar al Sevilla y alcanzar al Real Madrid venciendo a la UD, que actualmente está situada en la octava posición con 24 puntos. El partido comenzará a las 16:15h (GMT+1), se podrá seguir en beIN LaLiga, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona. Luis Enrique sabe a la perfección que el Barça no puede perder más puntos: después de empatar contra el Villarreal en la última jornada, el equipo culé ya sufre una desventaja de cinco puntos respecto al primer clasificado, el cual todavía debe jugar un partido aplazado. El técnico asturiano tiene a todos sus hombres disponibles, y por ello deberá hacer un descarte de alguno de sus hombres para que se sume a los ya típicos Aleix Vidal, Jérémy Mathieu y Jordi Masip. Quique Setién, por su lado, llega después de haber caído derrotado en su eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, pero intentará hacer daño a un FC Barcelona que no pasa su mejor momento intentando arrebatarle la posesión. El técnico de la UD Las Palmas, al contrario que el asturiano, sufre varias bajas, y no podrá contar con hombres como Sergio Araujo, Hernán Santana, Pedro Bigas o Dani Castellano.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (FC Barcelona): "Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que tiene una filosofía parecida a la nuestra. Se estructuran a través del balón y generando situaciones de superioridad. Uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado. Como entrenador no por la dificultad que tiene quitarle el balón. Es un partido para nosotros importante para ver si encadenamos una buena racha". Quique Setién (UD Las Palmas): "Uno siempre es optimista en este tipo de partidos. Es un equipo que hace muchas cosas bien y que resuelve casi todas sus acciones ofensivas. Será un partido complicado, eso lo sabemos. Al Barcelona es complicado quitarle el balón, pero trataremos de que la posesión nuestra también sea alta. Al Barcelona también se le puede hacer daño como lo hicimos en el Calderón".
POSIBLES ALINEACIONES FC BARCELONA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. UD LAS PALMAS: Varas; Macedo, Lemos, D. García, Castellano; Mesa, Vicente; El Zhar, Prince, Viera; y Livaja.

Deja tu Comentario