2017-02-19 08:02 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Leganés: A resarcirse de la derrota de París



Aleix García (@AleixG7) La dura derrota ante el Paris-Saint Germain debe servir al Barça para marcarse un antes y un después en esta temporada. El equipo azulgrana, en estos momentos tercer clasificado de LaLiga Santander con 48 puntos, se enfrenta esta noche a las 20:45h (GMT+1) en el Camp Nou ante el Leganés, decimoséptimo en el campeonato con un total de 18 puntos. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Movistar Partidazo, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona. El Barça suma quince partidos consecutivos sin perder en LaLiga Santander (diez victorias y cinco empates) y espera continuar con la mejor racha de encuentros sin caer derrotado actual de un equipo del campeonato liguero nacional. Luis Enrique se encuentra en una semana complicada, donde su liderazgo del vestuario se ha visto tocado. El técnico asturiano no podrá contar en este partido con los lesionados Aleix Vidal, Mascherano y Arda Turan, mientras que tampoco podrá hacerlo con el sancionado Sergio Busquets. Esta será la primera ocasión en la que el Leganés visite el Camp Nou. El conjunto pepinero tendrá una importante machada por delante, y es que sólo dos equipos consiguieron ganar en su primera visita al feudo azulgrana: el Villarreal (1998) y el Málaga (1999). Asier Garitano no tendrá disponibles para este importante partido al sancionado Rubén Pérez ni a los lesionados Serantes, Rober Ibañez, Timor y Koné.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (Barça): "Es cierto que tiene muchas variantes. No sólo a nivel táctico sino que, al reforzarse en el mercado de invierno, presenta más dudas. Los rivales pueden replegarse o presionar arriba. No sé a qué nos vamos a enfrentar. Sí sé la conducta defensiva que tiene. Es un partido diferente para nosotros por lo que pasó el martes. Una buena ocasión para ver al equipo". Asier Garitano (Leganés): "Al principio de semana el equipo estaba fastidiado. Fue una derrota dura contra un rival directo. Eso te deja tocado. A partir del miércoles la gente ha sido consciente de que esto sigue, que hay que seguir compitiendo. El rival motiva. Vamos a ir con ilusión allí. Yo creo que llegamos bien para competir. Estoy tranquilo, estoy contento por jugar en estos partidos. Me siento bien".
POSIBLES ALINEACIONES BARÇA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; A. Gomes, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. LEGANÉS: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Ínsua, Rico; Erik, Alberto; V. Díaz, Bueno, Szymanowski; y Guerrero.

Deja tu Comentario