2016-12-03 07:12 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Barça-Real Madrid: A dejar media Liga cerrada en el Camp Nou



El Real Madrid, primer clasificado de LaLiga Santander con 33 puntos visita el Camp Nou para abrir una importante brecha respecto al gran rival, el FC Barcelona, segundo clasificado con 27 puntos, en el campeonato liguero español. El Clásico dará comienzo a las 16:15h (GMT+1) en el feudo azulgrana, será retransmitido en directo a través de beIN LaLiga, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.

Habrá un duelo importante: Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi, pero que nadie se olvide del que habrá en los banquillos. Zinedine Zidane se llevó la primera victoria la pasada temporada contra Luis Enrique en este mismo estadio, y esta tarde intentará llevársela de nuevo. El técnico francés sabe que será un encuentro realmente complicado, y todavía más sin poder contar con Gareth Bale, Toni Kroos ni Álvaro Morata, pero confía plenamente en la calidad de sus jugadores para poder abrir una importante brecha de nueve puntos respecto al FC Barcelona.



Luis Enrique, por su parte, no quiere que el Real Madrid se escape, y sabe que una derrota esta tarde sería muy dura para el FC Barcelona, que además, está pasando por una mala racha de juego y victorias. El asturiano únicamente cuenta con la baja de Jérémy Mathieu, y ha logrado recuperar para este encuentro a un jugador tan importante como Andrés Iniesta, y en su mano estará alinearlo de inicio, o bien, darle la oportunidad a otro futbolista en dicha demarcación, como Arda Turan, André Gomes, Rafinha o Denis Suárez.

La palabra del entrenador

Zinedine Zidane (Real Madrid): "El Clásico es un partido muy complicado, muy duro… Lo normal, porque jugamos contra un gran rival. Lo hemos preparado y estamos listos. tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo. Sólo pensamos en hacer un buen partido y nuestra idea es hacer el máximo, independientemente del resultado. Jugaremos con intensidad, como ante el Atlético, es la idea. No me fijo en cómo jugó el Barça en San Sebastián. Vamos a jugar contra un campeón, y siempre los campeones aparecen en los grandes partidos".

Luis Enrique (FC Barcelona): "Es importante ganarlo por lo que significa ganarle a un rival directo. Pretender que por ganar el Clásico desaparecerán las críticas, sería de ilusos. Las creo incluso necesarias. Soy como de la casa y he tenido siempre la suerte de que he caído muy bien. A lo mejor aquí no (en la sala de prensa) pero en general siempre me han tratado bien. Jugando en casa contra el Real Madrid, no me importa la clasificación. Es un partido que deseamos jugar, que nuestra afición espera y tenemos que darnos una alegría".




POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco; L. Vázquez, Benzema y Cristiano.

FC BARCELONA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.


Deja tu Comentario