2016-12-03 07:12 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Barça-Real Madrid: La victoria para no descolgarse de LaLiga



El Barça, segundo clasificado de LaLiga Santander con 27 puntos, recibirá esta tarde (16:15h, GMT+1) al Real Madrid en el Camp Nou, el líder del campeonato con 33 puntos. El conjunto azulgrana necesita la victoria para no descolgarse del liderato e intentar superar nuevamente al equipo madridista y volver al lugar que le corresponde. El encuentro se podrá seguir en directo a través de beIN LaLiga, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona, donde podrán leer toda la información de ambos equipos.

Crisis de resultados y de juego. Durante los últimos partidos, el Barça está pasando por una importante crisis de resultados y de juego... El conjunto de Luis Enrique no es capaz de levantar cabeza, pero esta tarde, con el retorno de Andrés Iniesta, esperan dar un importante golpe sobre LaLiga y volver a estar a tres puntos del gran rival, el Real Madrid. Una derrota supondría descolgarse del liderato muy pronto, y en el vestuario azulgrana saben que eso no debe suceder. Luis Enrique parte con la gran incógnita de sí alinear al capitán u optar por otros futbolistas en su demarcación, pero la gran suerte para él es que únicamente cuenta con la baja de Jérémy Mathieu.



Con la intención de dejar tocado al Barça. El Real Madrid sabe a la perfección que una victoria suya esta tarde supondría dejar muy tocado al conjunto azulgrana, que llega en una grave crisis de juego (y resultados), donde el equipo no está demostrando la calidad que tiene. Zinedine Zidane se toma el partido con calma, pero sabe que los tres puntos son vitales para ambos equipos. El técnico francés no podrá contar por lesión con dos jugadores importantes (Gareth Bale y Toni Kroos) ni con Álvaro Morata. La única incógnita de su alineación está en el centro del campo, donde podría cambiar a alguien (Kovacic o Isco) para incluir al recuperado Casemiro.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (Barça): "El Real Madrid no tendrá ningún problema en darnos el balón y ellos intentarán aprovechar sus virtudes: ataques cortos y con jugadores decisivos en los metros finales. La clasificación es la que es. Al final de las 38 jornadas, todos los equipos tendrán los puntos que se merezcan. No hablaré de bajas, nos pasa a todos los equipos, es habitual porque el fútbol es un deporte en el que hay lesionados. El Real Madrid tiene jugadores de clase mundial en todas sus líneas.  Es evidente que Bale es un jugador importante, pero no me condiciona para nada, porque las soluciones que buscamos van en función de las debilidades del equipo contrario".

Zinedine Zidane (Real Madrid): "No va a cambiar nada la presencia de Iniesta de lo que haremos nosotros, aunque sabemos que es un gran jugador, importante para su equipo. En cuanto a Toni Kross, está bien. No le he encontrado un punto débil al Barça, porque puede ser distinto en cada partido. Sabemos que podemos hacerle daño, pero es un equipo muy fuerte. Habrá dos grandes equipos que van a jugar. Jugamos contra un gran rival. Lo hemos preparado y estamos listos. tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo. Sólo pensamos en hacer un buen partido y nuestra idea es hacer el máximo, independientemente del resultado".




POSIBLES ALINEACIONES

BARÇA: ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; L. Vázquez, Benzema y Cristiano.

Aleix García (@AleixG7)


Deja tu Comentario