2017-01-29 07:01 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Betis-Barça: Rotaciones con vistas a la Copa



Aleix García (@AleixG7) El FC Barcelona, tercero en la clasificación de LaLiga Santander con 41 puntos, se enfrenta en un partido con horario atípico al Real Betis, actualmente decimocuarto clasificado del campeonato con 22 puntos. Todo parece indicar que el encuentro será totalmente distinto al de la primera vuelta, donde el conjunto azulgrana se llevó fácilmente la victoria por un abultado 6-2. El Betis-Barça dará comienzo el domingo 29 de enero a las 12:00h (GMT+1), se podrá seguir en directo a través de BeIN LaLiga, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona. El equipo de Víctor Sánchez quiere hacer este mediodía del Benito Villamarín un fortín para intentar que algún punto se quede en su casa. Desde que el técnico madrileño llegó al banquillo del Betis, el equipo andaluz todavía no ha perdido un solo partido en su feudo: de los cinco partidos que ha jugado se ha llevado la victoria en tres mientras que los otros dos los ha empatado. El principal peligro de los verdiblancos será Rubén Castro: el Barça es su victima favorita, le ha marcado 8 goles (igual que al Athletic Club, y más que a los demás equipos). Luis Enrique sabe de las dificultades que tendrá el Barça para llevarse la victoria, y más teniendo en cuenta que el próximo miércoles viajan al Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid con motivo de las semifinales de la Copa del Rey. Todo parece indicar que el asturiano rotará a algunos de sus jugadores más importantes, pero como siempre, mantendrá al mejor tridente del mundo en ataque. Un dato favorable para el conjunto azulgrana es que no ha perdido ninguno de sus últimos once enfrentamientos con el Betis, cinco de ellos en el feudo verdiblanco.

La palabra del entrenador

Víctor Sánchez del Amo (Real Betis): "Los momentos en los que te tocan estos rivales no se pueden elegir, los momentos te eligen a ti. Tenemos que afrontar los momentos, y como no puedes elegirlos, le dedicas atención a lo que sí depende en la toma de decisiones de cara al partido. No podemos elegir en qué jugar. En cuanto a lo de si un equipo está mejor o peor... En un partido pueden pasar muchas cosas. lo que buscamos son 3 puntos que nos permitan adelantar puestos en la clasificación, que es lo que queremos. No vemos la implicación que pueda tener un resultado en el resto de rivales, no nos interesa". Luis Enrique (Barça): "Es cierto que hay cambios con respecto al Betis de la primera vuelta, principalmente por el cambio del entrenador. Víctor lleva algunas semanas jugando con 5 defensas, al final dentro de cada sistema existen diferentes aspectos que hacen que no haya dos iguales. El Betis intentará generarnos problemas, y ahí está nuestro nivel para intentar competir esto y ser efectivos. Lo único que me interesa es el partido del Villamarín, el de ganar nuestros tres puntos, ya que es la única manera de estar en los puestos de arriba. No tiene sentido fijarte (respecto al enfrentamiento entre Real Madrid y Real Sociedad) en los demás si no haces tú los deberes".
POSIBLES ALINEACIONES REAL BETIS: Adán; Mandi, Pezzella, Donk, Tosca; Petros, Ceballos; Piccini, Alegría, Durmisi; y Castro. FC BARCELONA: ter Stegen; A. Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Rakitic, Denis, André; Messi, Suárez y Neymar.

Deja tu Comentario