2017-05-16 18:05 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Celta-Real Madrid: El partido de los maletines



Carlos Muñiz El Real Madrid visita por fin Balaídos para medirse al Celta a tres días del final de la Liga después del aplazamiento del partido que debió enfrentar a ambos equipos en el mismo escenario el 5 de febrero en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada, que será la trigésimo séptima para ambos equipos. Las lluvias torrenciales afectaron al voladizo de Balaídos (estadio municipal) y el alcalde decidió suspender el partido por motivos de seguridad. Los caprichos del calendario han querido que el encuentro se dispute hoy obligando al Real Madrid a un estresante final de Liga con tres partidos en una semana (Sevilla, Celta y Málaga).

Un aplazamiento que perjudica al Real Madrid

El conjunto celeste viene de ofrecer una pobre imagen ante el Alavés en LaLiga, ante el que perdió por 3-1 después dela excelente impresión causada el pasado miércoles en Old Trafford, en donde tuvo contra las cuerdas al Manchester United vendiendo cara su derrota en las semifinales de la Europa League. La eliminación del Celta en esa competición le permite centrar sus esfuerzos en el encuentro pendiente ante el Real Madrid sin nada que distraiga su atención. El Celta figura en la posición 13 de la clasificación sin opciones de llegar a Europa ni preocupaciones por el descenso, por lo que jugará sin presión. La presión estará toda volcada en el Real Madrid, que se juega en Vigo la Liga en su primera final de LaLiga. La otra será en Málaga el domingo. El equipo de Zidane solo puede permitirse un empate entre ambos partidos para asegurar matemáticamente el título de Liga, aunque tanto Zidane como los jugadores blancos han garantizado que el Real Madrid se ha propuesto conseguir los seis puntos en disputa sin confiar en los empates.

El Real Madrid, el mejor visitante del campeonato

El Real Madrid llega a Balaídos como el mejor equipo visitante de esta Liga Santander: 13 victorias, dos empates y dos derrotas (Sevilla y Valencia). Ha sumado 41 puntos, solo cinco menos de los que ha conseguido en el Santiago Bernabéu (46). El Celta por su parte, ha saldado sus partidos en casa con nueve victorias, un empate y siete derrotas, sumando 28 puntos de los 54 posibles.
Zinedine Zidane ha anunciado que a tres partidos del final de la temporada se han acabado las rotaciones. Dispondrá de los mejores salvo James Rodríguez, que se ha quedado en Madrid por un golpe en el pie derecho recibido ante el Sevilla. Tampoco estarán disponible Dani Carvajal, Pepe y Gareth Bale, que intentan recuperarse de sus lesiones para estar listos para la final de Cardiff.  Tampoco podrá contar Zidane con Nacho, que deberá cumplir un partido de sanción tras la tarjeta que vio ante el Sevilla. A tener en cuenta, de cara al partido del domingo en Málaga que cerrará LaLiga Santander que Cristiano Ronaldo, Isco y Lucas Vázquez están amenazados con un partido de suspensión si ven una tarjeta amarilla en Vigo.

El partido de los maletines

El partido, que puede resultar decisivo para la suerte final del campeonato, viene rodeado de fuertes sospechas denunciadas por un medio madrileño de que en Vigo todo el mundo habla de tres millones de razones para que el Celta gane al Real Madrid, razones que supuestamente transformaría en euros el FC Barcelona. Nada está confirmado, aunque en casos así nadie espera que lo confirme. Lo cierto es que en el Barcelona estarán muy pendiente del choque esperando un tropiezo del Real Madrid. Si el equipo blanco perdiera y el Barça ganara al Eibar, el título sería para los catalanes. Si el Real Madrid empata en Vigo, el título sería suyo si refrenda el resultado en la ultima jornada ganando en Málaga. Zidane jugará con los once que él considera mejores, sin ningún tipo de reserva: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. Es decir, el llamado Equipo A sin Carvajal ni Gareth Bale. 
 

¡Cuidado con Iago Aspas!

Eduardo Berizzo, el entrenador del Celta, anunció en febrero, cuando debió disputarse el partido, que iba a salir a jugar contra el Real Madrid con los suplentes, dado que concedía mayor importante al choque inminente que tenía pendiente con el Alavés en las semifinales de Copa. En este sentido, el Real Madrid ha salido perjudicado con el aplazamiento porque se enfrentará a los mejores hombres de la plantilla del Celta, deseosos de despedirse a lo grande de su afición. El Madrid, además, tiene una cuenta pendiente con el Celta, dado que fue el equipo que le eliminó de la Copa y le impidió aspirar al triplete esta temporada. El Celta registra el regreso al equipo de Hugo Mallo, Guidetti y Radoja, titulares fijos para Berizzo. A diferencia de lo que hubiera pasado en febrero, estos tres jugadores descansaron y no se desplazaron a Vitoria en el último partido de Liga para estar frescos ante el Real Madrid. No figuran en la convocatoria por decisión técnica Rubén Blanco, Bongonda, Lemos, Planas y Señé. Los convocados son: Sergio, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Pape, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hdez., Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Beauvue, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Roncaglia. La zaga madridista deberá prestar especial atención a Iago Aspas, que está en racha. Se trata de la estrella del equipo gallego y de uno de los mejores goleadores del fútbol español. De hecho figura en la cuarta posición en la tabla de pichichi, a cuatro dianas de Cristiano Ronaldo y presumiendo de ser el mejor artillero español de LaLiga.  Sólo le superan Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.   

[caption id="attachment_282225" align="aligncenter" width="930"]Foto: Octavio Passos/Getty Images Foto: Octavio Passos/Getty Images[/caption]  

Lo que dice la historia de los Celta-Real Madrid

Los partidos entre Celta de Vigo y Real Madrid siempre son complicados. El estadio de Balaídos es muy complejo, y el equipo local le tiene muy bien tomada la medida. El conjunto celeste suele desarrollar un gran fútbol delante de su afición, que siempre está allí para animar y arengar a sus futbolistas. En este feudo se han disputado 28 partidos entre ambos equipos, por lo tanto, esta será la 29ª ocasión en la que se vean las caras. [caption id="attachment_282229" align="aligncenter" width="930"]Foto: Denis Doyle/Getty Images Foto: Denis Doyle/Getty Images[/caption] De 28 encuentros disputados entre ambos equipos en Balaídos, las victorias han estado muy repartidas: el Celta se ha llevado la victoria en once ocasiones, mientras que el Madrid también ha ganado once veces, y los seis encuentros restantes quedaron empate. Donde sí están igual los dos conjuntos es con la victoria más abultada: cinco goles a uno. El Celta la consiguió en la 29ª jornada de Liga de la temporada 1998/99, mientras que el Madrid lo hizo en la 32ª jornada de Liga de la campaña 1985/86.

Toni Kroos dio la victoria en la primera vuelta

En el partido de la primera vuelta de LaLiga Santander entre Real Madrid y Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu se cumplió la máxima: "Hasta el final, vamos Real". El conjunto vigués se presentó bien trabajado, y después de una primera mitad bastante disputada, llegó el tanto de Álvaro Morata una vez cumplida la hora de partido. Pero poco tiempo después, llegó el empate, obra de Fabián Orellana, futbolista que ya no está en la disciplina celeste por problemas con Eduardo Berizzo. Llegando prácticamente al final, Toni Kroos se sacó de la manga un gran disparo desde fuera del área para batir a Sergio Álvarez y poner el 2-1 definitivo en el marcador. REAL MADRID: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (James, min. 68), Kroos; Bale, Morata (Mariano, min. 76) y Asensio (Lucas, min. 64). CELTA DE VIGO: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; P. Hernández, Radoja (Sisto, min. 84), Wass (Pape, min. 76); Orellana, Guidetti (Aspas, min. 72) y Bongonda. GOLES: 1-0, min. 59, Álvaro Morata. 1-1, min. 66, Fabián Orellana. 2-1, min. 80, Toni Kroos. ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio del País Vasco). Amonestó a Hugo Mallo (min. 51) y Jonny (min. 54). https://www.youtube.com/watch?v=oqVfL6i8HzE

Alineaciones probables

CELTA DE VIGO: Sergio, Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Aspas, Wass, Sisto y Guidetti.. REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. . ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano). ESTADIO: Balaídos (Vigo). 21:00 h. Movistar Plus El Partidazo  
   

Deja tu Comentario