2017-01-25 17:01 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Celta-Real Madrid: Toca remontada



Carlos Muñiz El Celta-Real Madrid de esta noche en Balaídos en el que ambos equipos se juegan el pase a la semifinal de la Copa del Rey promete emociones fuertes para los blancos. Todo esta en contra para el equipo de Zidane. Desde el resultado inicial del partido (1-2 contrario, que obliga a los blancos como mínimo a marcar dos goles), pasando por el nivel de un rival hipermotivado, descansado y concentrado para culminar la proeza de eliminar al líder de la Liga, hasta la alineación de circunstancias que presentará el Real Madrid ante el aluvión de bajas que se han producido en las últimas horas. Esta misma mañana James Rodríguez, con el que contaba Zidane como titular, y Raphael Varane, que no consigue disputar cuatro partidos seguidos, han causado baja y se unen a los Pepe, Carvajal, Modric, Marcelo y Bale, en el dique seco. La buena noticia para Zidane es que Cristiano Ronaldo, que también era duda por un golpe recibido en el último Real Madrid-Málaga, sí estará en la formación inicial de Balaídos.

"El Madrid es favorito contra cualquiera, siempre"

En Vigo se están viviendo las horas previas al partido en un ambiente de euforia total. Nunca antes tuvo el Celta tan cerca una hazaña como la que supondría dejar fuera de la Copa al actual campeón de Europa y líder de la Liga. Y precisamente eso, la presión que genera la necesidad de eliminar al Real Madrid podría atenazar a los jugadores celtiñas. Eduardo Berizzo, el técnico argentino que dirige en Balaídos, ha avisado de que no conviene lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. "El Madrid es favorito contra cualquiera, siempre", ha dicho, Y sabe de lo que habla. Zinedine Zidane, por su parte, se ha mostrado prudente en la rueda de prensa previa al partido: "Sabemos de la dificultad del partido después de perder en casa en la ida. Sabemos que hay que marcar, van a ser 90 minutos o más... Tenemos el partido de mañana para cambiar lo de la ida. Vamos a jugar todo lo que tenemos por delante y eso no va a cambiar. No vamos a tirar nada”. Y no le asusta un resultado adverso para sus intereses. Zidane está tranquilo, cree que él y sus jugadores se han ganado un crédito sobrado como para que ahora pudiera hablarse de fracaso en caso de eliminación: "No sería nuestro mayor fracaso, pero no pienso en eso ahora mismo”.

Todo a favor del Celta

Es la primera vez que el Real Madrid de Zidane se ve en unas circunstancias tan desfavorables, ante un rival solvente que demostró su calidad en el Bernabéu y que se llevó de ahí un 1-2 que pone muy cuesta arriba al  equipo blanco su objetivo de lograr un triplete que exige también ganar la Copa del Rey. La dificultad añadida son las bajas del Real Madrid, que impedirán a Zidane formar una alineación próxima a la ideal. Zidane jamás se ha visto, como entrenador del Real Madrid, en la necesidad de tener que ganar una eliminatoria en campo contrario superando un resultado adverso en casa. Esta vez no existirá la ayuda de la magia del Bernabéu. La remontada deberá producirse en territorio hostil. Balaídos estará repleto hasta la bandera. Los aficionados han organizado una "Quedada" previa al partido para recibir con bengalas a su equipo y de paso intimidar al Real Madrid.

Y si Berizzo habla del favoritismo del Real Madrid... a pesar de todo, es porque sabe que el equipo blanco se ha visto en situaciones límite como la de mañana en otras ocasiones y que la presión no podrá con sus jugadores, que tienen oficio de sobras para afrontar la lucha con garantías. Pero el Celta cuenta a su favor con la ilusión de unos jugadores que aspiran a llegar a su segunda semifinal consecutiva en la competición copera. Aunque en Vigo saben que no hay nada ganado porque las dos últimas visitas del Real Madrid a Balaídos se han saldado con dos resultados que darían la clasificación al equipo de Zidane  (2-4 y 1-3),

Como en el Bernabéu

Berizzo y sus jugadores dieron la semana pasada con la tecla para sorprender al Real Madrid rentabilizando al máximo su contragolpe gracias a un Iago Aspas en estado de gracia que se convertirá mañana en el hombre más peligroso para  los zagueros blancos. El Real Madrid deberá estar muy atento atrás, imponer su ley en el centro del campo y aprovechar el máximo de oportunidades que se presenten. Y el Celta puede permitirse el lujo incluso de perder por 0-1, por lo que es previsible que se repita el partido del Bernabéu, con el Real Madrid dominando el partido y controlando el balón y un Celta agazapado esperando su oportunidad.



El partido es una final para ambos equipos. El Real Madrid necesita seguir adelante en la Copa para sumarla a sus otros objetivos en forma de triplete. El Celta acaricia el sueño de plantarse en la final de Copa si pasa por encima del Madrid y tiene suerte en el bombo de las semifinales. Berizzo tiene claras cuáles son sus prioridades. En el partido del domingo en Anoeta dio descanso a casi todo el equipo, salvo a Sergio Álvarez y Roncaglia. Y es que el partido que en verdad interesa en Vigo es el de esta noche. Berizzo no podrá contar con Pablo Hernández por sanción, y Guidetti tiene todos los números para jugar en su lugar.

Zidane tiene todas las dudas del mundo

Si Zinedine Zidane pone un circo, le crecen los enanos. A las bajas de Bale, Pepe y Carvajal se sumaron en la última jornada liguera las de Marcelo y Modric. Y esta misma mañana se han añadido James Rodríguez y Varane.  Todo hace indicar que con Casilla, el portero de la Copa, el Madrid formará con una defensa de circunstancias en la que Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho, desplazando a Danilo al izquierdo y quedando Sergio Ramos y Nacho en el centro de la defensa. No se atreverá a alinear a Coentrao, único lateral izquierdo que queda en la plantilla. Aunque existe la alternativa de que Danilo siga en el derecha mientras que en la izquierda se la juegue Zidane con Achraf.  El centro del campo, más que previsible tras la baja de Modric. Jugarán Kroos, Casemiro y Kovacic. Y todo apunta también a que en el ataque, que tiene como objetivo marcar dos o más goles, Cristiano Ronaldo estará acompañado por Benzema y Morata.

Se ha especulado en las últimas horas con la posibilidad de que Mariano pudiera tener su oportunidad. Sin embargo, Zidane no ve al canterano en partidos de este compromiso y echará mano de Benzema. Esto es una final y han de ser los veteranos quienes saquen las castañas del fuego. En cualquier caso, siempre existiría la alternativa de Isco como titular o saliendo durante el partido como alternativa al tercer delantero.



Así fue el partido de ida

Real Madrid

Casilla; Danilo (Benzema 79'), Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas (Kovacic 71'), Asensio (Morata 52') y Cristiano

Celta

Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Chelo Díaz, Radoja, Tucu, Wass (Guidetti, 89'), Bongonda (Pione Sisto, 86') y Aspas (Sergi Gómez 81')

GOLES

1-0, Aspas (64) , desde dentro del área, después de un rechace de Marcelo tras centro de Bongondia; 1-1 Marcelo (69') de potente zurdazo después de recoger un despeje de Hugo Mallo. Su disparo tocó en Roncaglia y se coló por la derecha del portero; 1-2 Jonny (70') tras una rápida contra

ÁRBITRO

Fernández Borbalán. TA: Sergio Ramos (6'), Marcelo Díaz (41') y Hernández (45')

INCIDENCIAS

Bernabéu. 62.000 espectadores

Probables alineaciones

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Aspas, Bongonda; y Guidetti.

REAL MADRID: Casilla; Lucas Vázquez, Nacho, Ramos, Danilo; Kovacic, Casemiro, Kroos; Benzema, Morata y Cristiano.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

ESTADIO: Balaídos.

HORARIO: 21.15/Gol.


Deja tu Comentario