2017-03-12 07:03 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Deportivo-Barça: A bajarse de la nube



Aleix García (@AleixG7) El Barça, primer clasificado del campeonato con 60 puntos, llega a la 27ª jornada de LaLiga Santander estando vivo en todas las competiciones que disputa y habiendo completado una increíble remontada contra el Paris-Saint Germain. El principal temor de Luis Enrique es que el equipo no se baje de la nube tras ese encuentro, pero tiene claro que estarán al 100% para vencer al Deportivo, decimoséptimo clasificado con 24 puntos, en Riazor. El partido se disputará el domingo a las 16:15h (GMT+1) y se emitirá en directo a través de beIN LaLiga. Después de conseguir la clasificación europea, al Barça le toca centrarse en LaLiga Santander. Tras sumar cinco victorias consecutivas, lo que parecía perdido se ha puesto muy de cara para el equipo catalán, que espera poder continuar con la buena racha y llevarse la victoria en Galicia. La mala noticia para Luis Enrique es que a las lesiones de Aleix Vidal y Jérémy Mathieu se han unido las bajas de Rafinha por gastroenteritis y Neymar Jr por unas molestias (leves, pero se ha preferido no arriesgar). La convocatoria de Luis Enrique es: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, A. Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Aleñá (28). El Deportivo, por su lado, desde la llegada de Pepe Mel a su banquillo, no conoce la derrota. El técnico ha dirigido ya al equipo gallego en tres partidos, en los que ha sumado una victoria y dos empates. Además, consideran Riazor como un fortín: de las cinco victorias que suman en LaLiga, cuatro han sido en su casa. Llevan dos jornadas seguidas puntuando como locales y esperan seguir con la buena racha ante el Barça. Se han quedado fuera de la lista de convocados los lesionados Guilherme y Sidnei, además de los sancionados Mosquera y Andone. La convocatoria de Pepe Mel es: Lux, Juanfran, Navarro, Bergantiños, Albentosa, Joselu, Çolak, Marlos, Carles Gil, Tyton, Arribas, Laure, Luisinho, Fajr, Bruno Gama, Borges, Kakuta, O. John y Roef.

La palabra del entrenador

Pepe Mel (Deportivo): "El Dépor está capacitado para darle guerra a cualquier equipo todos los domingos, sea cual sea. Y nosotros vamos a salir a competir con el Barça. Jugamos más que entrenamos. Dificulta un poco el camino. Pero está claro que esta liga está llegando a su sprint final y siempre y cuando llegan los últimos ocho, nueve o diez partidos pasan las cosas de verdad. Ese es el momento y hay que estar preparados". Luis Enrique (Barça): Me fío de la experiencia de mis jugadores para saber que nos jugamos mucho. Somos conscientes de que aún queda todo por decidir, quedan ocho equipos en la Liga de Campeones, tres en la Liga y dos en la Copa. El Dépor será un rival peligroso que ha tenido cambios y que en tres partidos ha sumado cinco puntos. Todo el Dépor en general me preocupa".
POSIBLES ALINEACIONES
RC DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Çolak, Bergantiños; Fajr, Joselu y Carles Gil. FC BARCELONA: ter Stegen; Mascherano, Piqué, Alba; S. Roberto, Sergio, André Gomes, Denis; Messi, Alcácer y Arda.

Deja tu Comentario