2017-04-25 18:04 Real Madrid Por: Administrador

Previa. Deportivo-Real Madrid: Zidane vuelve a recurrir al equipo B



Carlos Muñiz

El Real Madrid se apresta a recuperar el pulso por la Liga después del traspiés de la última jornada en el Bernabéu con derrota en el clásico ante el Barcelona por 2-3. Zinedine Zidane lleva dos días mentalizando a sus jugadores de que en el clásico se perdieron tres puntos y nada más. Quedan 18 en juego y si el Real Madrid los gana todos, nadie podrá apartarle del título. Sólo el Real Madrid depende de sí mismo y la reconquista del liderato perdido empieza en Riazor ante el Deportivo (21:30 Movistar+/ El Partidazo).



Así fue la última visita del Real Madrid a Riazor (0-2)

 

Vuelve el Real Madrid B

El Real Madrid, que tiene todavía un partido pendiente ante el Celta, aún puede permitirse el lujo de ceder un empate en los seis partidos que le quedan por jugar suponiendo que el Barça los gane todos. Pero no es esa la idea con la que Zidane viaja a A Coruña. Presumiblemente el Barcelona ganará su partido ante Osasuna a las siete y media de la tarde y el Real Madrid saltará a Riazor con la obligación de ganar y regresar a la capital con los tres puntos en el bolsillo. La lesión de Gareth Bale en el clásico, que le tendrá apartado de las alineaciones durante tres semanas, perdiéndose cuatro jornadas de LaLiga y los dos partidos de las semifinales de la Champions League frente al Atlético de Madrid, permitirá a Zidane dar entrada en el once titular a jugadores de banquillo que le han respondido a las mil maravillas en las últimas semanas cuando se les ha reclamado. Es el caso de Asensio, Isco, James o Lucas Vázquez. Habrá rotaciones, y otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kroos o Modric también tendrán descanso para preparar los próximos compromisos. El Real Madrid jugará sin Sergio Ramos, sancionado con un partido por el Comité de Competición, y con las ausencias de los lesionados Pepe y Bale. Pero no todo son malas noticias para Zidane, que recupera a Varane, una vez superada su lesión. El Real Madrid saltará al césped de Riazor con Keylor Navas en la portería; Danilo y Coentrao en los laterales y Nacho y Varane en el eje de la defensa. En el centro del campo Isco y James podrían tener su oportunidad como titulares, junto a Casemiro, dando descanso a Kroos y Modric, muy saturados de partidos. Y delante, Zidane se plantea afrontar el choque sin Cristiano Ronaldo y Benzema para utilizar a Lucas Vázquez, que vio el clásico desde la grada, Morata y Marco Asensio. El equipo blanco afrontará el choque con la máxima tensión, especialmente por los problemas que vivieron en Riazor el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los catalanes perdieron y los colchoneros no sacaron más que un empate de su visita al feudo coruñés. Para Zidane es muy importante conseguir la necesaria concentración en sus hombres y evitar la relajación mental que podría producirse después de afrontar los dos partidos con el Bayern de Múnich y el clásico con el Barcelona y a la espera de recibir al Valencia en el Bernabéu y encarar al Atlético en la Champions League en un mes frenético en el que el equipo blanco se juega el doblete (Liga y Champions League).

El Deportivo busca la permanencia

Para el Deportivo de Pepe Mel una victoria sería tanto como acabar con sus angustias por la permanencia. Clasificado en la posición 16, dos puestos por delante de la zona que condena al descenso, mantiene antes del partido ocho puntos de ventaja sobre el Sporting, lo que en principio parece una renta cómoda para resistir en las cinco últimas jornadas. Pepe Mel, que tiene la baja de Mosquera por lesión,  afronta esperanzado el partido porque “lo bueno que tiene jugar contra los grandes es que todos los futbolistas se reactivan. Si somos un equipo unido, defendiendo bien y sin perder el dominio de pelota… me espero un Madrid que sólo les vale tres puntos y ellos vendrán a ganar. Tienen muchas virtudes y pocos defectos”.

Favores y maletines

En Barcelona reclaman al Deportivo la devolución del "favor "de hace dos años, cuando en la última jornada de Liga, ya con el equipo azulgrana campeón del torneo, el Deportivo arrancó un sorprendente empate a dos en el Camp Nou, después de ir perdiendo por 2-0. Ese resultado le permitió mantener la categoría a pesar de que todos los pronósticos estaban en su contra.  Y en el Real Madrid existe también la sospecha de que los maletines puedan merodear por el vestuario de Riazor.

En principio, el Real Madrid acude en buen momento a Riazor, dado que tras la victoria del Depor ante el Barça, sólo ha conseguido vencer una vez en los seis siguientes partidos y viene de una derrota por 1-0 ante la Real Sociedad. En la cabeza de los jugadores de Zidane también ha quedado registrada la excelente actuación del equipo gallego en la primera vuelta, cuando puso en jaque al equipo blanco colocándose por delante en el marcador con un 1-2 que luego el Real Madrid remontó con el tradicional gol de Sergio Ramos en el tiempo de prolongación.



Los nervios del Real Madrid-Deportivo en la primera vuelta

Alineaciones

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Kakuta/Fajr, Carles Gil, Luisinho; Joselu.

Real Madrid: Navas; Danilo, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Isco, James Rodríguez; Lucas Vázquez, Asensio y Morata.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

Campo: Riazor. 21.30/Movistar+Partidazo.


Deja tu Comentario