PREVIA. Eibar-Barça: A seguir con la buena racha

PREVIA. Eibar-Barça: A seguir con la buena racha

2017-01-22 | Administrador

El Barça, tercer clasificado de LaLiga Santander con 38 puntos, visita un campo siempre complicado como es Ipurúa para enfrentarse al Eibar, que actualmente ocupa la novena posición del campeonato con 26 puntos. Después de unos malos encuentros, el conjunto azulgrana parece haber recuperado la confianza en su juego, y cada vez está jugando mejor y recuerda al equipo que tantos títulos ganó en años anteriores. El partido dará comienzo a las 20:45h (GMT+1), se podrá seguir en directo a través de Movistar Partizado, mientras que el mejor postpartido lo encontrarán en Madrid-Barcelona. Jose Luis Mendilibar, técnico del conjunto armero, ha conseguido clasificar al equipo hasta los Cuartos de Final de la Copa del Rey, aunque en el encuentro de ida cayó por 0-3. En el último partido liguero, el Eibar consiguió sumar los tres puntos tras derrotar al Sporting de Gijón (2-3) en El Molinón. Para este encuentro, el entrenador vasco no podrá contar con Riesgo, Arbilla, Juncà, Ramis y Kike García. Parece que Luis Enrique ha podido reconducir la situación. Después de unos malos partidos, el Barça podría haber encontrado de nuevo su juego y la intención es continuar con la buena racha. Saben que no dependen de sí mismos pero intentarán llegar hasta el final. Lo cierto es que, en esta ocasión, ha sido muy fácil para el asturiano realizar la lista de convocados: el único que ha sido descartado es el portero Jordi Masip, mientras que Andrés Iniesta y Rafinha están lesionados y Javier Mascherano sancionado.

La palabra del entrenador

Jose Luis Mendilibar (SD Eibar): "Ante el Barça hay dos opciones. O ir a apretarle o esperarles en tu área; escogeremos la primera. No quiero quitarle el balón al Barcelona, es casi imposible, lo que quiero es jugar mucho tiempo en su campo. Y eso también es muy difícil porque vas a apretarles y te salen de cuatro y te meten el miedo en el cuerpo. Tenemos que ser fuertes y valientes. Si eso lo hacemos bien, competiremos. Si ganas al Sporting, al Granada, al Dépor y si también eres capaz de ganar al Barcelona, al Madrid, al Villarreal, no seríamos el Eibar. Ese equipo sería el Bayern. Tenemos que tratar de ganar en todos los lados y competir contra cualquier equipo pero hay limitaciones". Luis Enrique (Barça): "El Eibar siempre presenta dificultades, necesitamos ser precisos con la pelota y estar bien posicionados para encontrar soluciones. Si no presionamos bien, tiene la capacidad para asociarse bien; una de sus grandes cualidades es jugar por la banda y sus centros al área, porque tienen buenos rematadores. A pesar de que en los dos primeros partidos no logramos los resultados que nos merecíamos, estoy muy satisfecho por cómo el equipo hace lo que pido en ataque y en defensa". [Aquí pueden leer más declaraciones del técnico azulgrana].
POSIBLES ALINEACIONES SD EIBAR: Yoel; Capa, Lejeune, Mauro, Luna; Inui, D. García, Rico, P. León; Enrich y Adrián. FC BARCELONA: ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Denis; Messi, Suárez y Neymar.

Aleix García (@AleixG7)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com