2017-03-03 14:03 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

PREVIA. Eibar-Real Madrid: Se juegan LaLiga sin Cristiano en un partido trampa



Carlos Muñiz El Real Madrid afronta un partido trampa ante el modesto y peligroso Eibar en Ipurua (15:15) con bajas sensibles, especialmente en la delantera, en donde Zidane no podrá alinear a Bale y Morata por sanción ni tampoco a Cristiano Ronaldo, que a última hora se ha quedado en tierra, junto a Varane y Danilo,  como consecuencia de un golpe sufrido ante Las Palmas. El precedente del Bernabéu en la primera vuelta (1-1) obliga a los jugadores madridistas a ponerse las pilas después de las dudas generadas en los tres últimos partidos disputados (derrota en Valencia (2-1), victoria in extremis en Villarreal (2-3) y empate agónico en casa frente a Las Palmas (3-3) ). Para acabarlo de arreglar, el Eibar ha preparado a conciencia el partido, hasta el punto de que su técnico, José Luis Mendilibar, dio descanso a alguno de sus titulares, como Sergi Enrich, en el último partido disputado en Anoeta (1-1) para tenerlos descansados en la visita del Real Madrid a Ipurua. El Eibar, sin embargo, afronta el partido con las bajas de Florian Lejeune, por sanción, y  Nano, Sarriegi, Riesgo y Kike García, por lesión, aunque estos dos últimos han entrado en la convocatoria y podrían aparecer en la alineación titular por sorpresa.

El Real Madrid, con muchas e importantes bajas

No parece el de Ipurua, por lo mucho que hay en juego, el partido ideal para que Zidane eche mano de Mariano. Demasiada responsabilidad para un novel, y todo apunta a que serán Lucas Vázquez y James, en posición más avanzada, quienes acompañen a Benzema en la punta de ataque madridista. Atrás, los de siempre: Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos y Casemiro.  "Sabemos otra vez que la dificultad la vamos a tener. Ipurua es un campo difícil, pero como siempre y como todos los partidos”. Son las palabras de un Zidane desconfiado que ha puesto a sus jugadores en estado de alerta. José Luis Mendilibar, por su parte, deberá ver el partido desde la grada. El Comité de Competición le acaba de imponer tres partidos de suspensión tras el Real Sociedad-Eibar de la última jornada en el que fue expulsado en el minuto 66 del encuentro contra la Real Sociedad por protestar una decisión del árbitro "golpeando posteriormente su banquillo con su mano".

Atención a Pedro León

Un gol suyo evitó in extremis la derrota del Eibar en Anoeta en la última jornada. Pedro León, ex jugador del Real Madrid, está viviendo en Ipirua el momento más dulce de su carrera, en plena sintonía con Mendilibar, la que le faltó en su corta y fallida experiencia en el Real Madrid, en donde chocó con un Jose Mourinho, que le puso la cruz en cuanto le vio. Pedro León, superada su etapa en el Getafe, ha renacido en el Eibar, se ha convertido en el alma de su equipo y tiene mucho que ver en la excelente clasificación del Eibar en la tabla de LaLiga, en la que ocupa la séptima plaza. Pedro León ya sabe lo que es ganar al Real Madrid defendiendo los colores del Valladolid y del Getafe. Le falta el Eibar para completar la trilogía. León ha dicho sobre el partido que "jugando a un alto nivel podemos ponerle las cosas difíciles. Yo vine aquí porque Mendilibar confiaba plenamente en mí y evidentemente mi futuro sin él aquí no tendría mucho sentido", ha afirmado. En Eibar saben que si el técnico no sigue la próxima temporada, Pedro León tampoco.  

Antecedentes y clasificación

Los dos Eibar-Real Madrid que se han disputado hasta ahora en la Primera División española se han saldado con un claro 0-4 y 0-2 a favor del equipo madridista que, sin embargo, se vio sorprendido en la primera vuelta por el equipo vasco, que se llevó un empate con el que nadie contaba. Zidane no debe perder de vista que los dos goleadores en el 0-2 de la temporada pasada (Bale y Cristiano Ronaldo) no estarán esta vez sobre el césped para resolver la papeleta. Así están los números de los dos equipos en LaLiga Santander: Clasificación Eibar: 7º Real Madrid: 2º Puntos Eibar: 39 Real Madrid: 56 Partidos ganados Eibar: 11 Real Madrid: 17 Partidos perdidos Eibar: 8 Real Madrid: 2 Goles a favor Eibar: 41 Real Madrid: 63 Goles en contra Eibar: 33 Real Madrid: 25  

Cuidado con el Eibar

Con el objetivo de la salvación prácticamente consumado gracias a esa tradición de iniciar las temporadas a tope para luego vivir de las rentas acumuladas, este año parece que la exigencia del Eibar va más allá. Quiere más y aspira a entrar en Europa y hacerse un hueco entre los grandes. Y recibe al Real Madrid en un momento dulce de forma. Desde la visita a Ipurua del Barcelona el 22 de enero (0-4) el Eibar ha disputado siete encuentros: 2 empates, una derrota (sólo hincó la rodilla en Sevilla)  y cuatro victorias, con goleadas al Valencia (0-4) y al Málaga (3-0) incluidas. Es decir, una derrota en los últimos siete partidos que indica una trayectoria ascendente ante un rival que ha mostrado en las ultimas fechas muchas dudas en su juego.
28/02/2017 Liga R. Sociedad-Eibar 2-2
25/02/2017 Liga Eibar-Málaga 3-0
18/02/2017 Liga Sevilla-Eibar 2-0
13/02/2017 Liga Eibar-Granada 4-0
4/02/2017 Liga Valencia-Eibar 0-4
28/01/2017 Liga Eibar-Deportivo 3-1
25/01/2017 C. Rey Eibar-Atlético 2-2

   

El Real Madrid-Eibar de la primera vuelta (1-1)

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Varane (Nacho, min.45), Danilo; Kroos, Isco (Asensio, min.72), Kovacic; Bale, Benzema (Morata, min.45), Cristiano Ronaldo.

EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Rico, Escalante, Dani García, Pdero León (Adrián, min.92), Peña (Bebe, min.87); Enrich (Kike, min.75).



GOLES.

0-1, min. 6, Fran Rico.

1-1, min. 17, Bale.



ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Escalante (min.29), Dani García (min.48), Lejeune (min.57), Enrich (min.71) y Fran Rico (min.84) por el Eibar y a Carvajal (min.44), Bale (min. 44), Morata (min.56) y Kroos (min.73) en el Real Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

El último Eibar-Real Madrid (0-2)

EIBAR: Riesgo; Capa, Pantic, Dos Santos, Juncà; Dani García, Adrián (Verdi, min.25), Escalante; Saúl Berjón (Haimovich, min.40), Sergi Enrich (Arruabarrena, min.40) y Inui. REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, min.39), Pepe, Nacho, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic (Casemiro, min.34) ; James (Lucas Vázquez, min.20), Bale y Cristiano. GOLES:  0 - 1, min.43, Gareth Bale. 0 - 2, min.82, Cristiano Ronaldo, de penalti. ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Dos Santos (min.30) y Escallante (min.44) por parte del Eibar, y Kovacic (min.37), Pepe (min.16), Lucas Vázquez (min.32) por parte del Madrid. ESTADIO: Estadio Municipal de Ipurua.

Alineaciones probables

Éibar: Yoel; Capa, Gálvez, Ramis, Arbilla; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui; Enrich. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas, James, Benzema. Árbitro: González González ( Extremeño) Campo: Ipurua (16:15, BeIN Sports)

Deja tu Comentario