2015-03-17 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA: El Manchester City más peligroso



El Manchester City demostró en el Etihad Stadium dos caras muy diferentes contra el Barça: Una nefasta y no competitiva en el primer tiempo y una competente y con visos de mejora en el segundo. Pese a la derrota de este fin de semana ante uno de los colistas, dejándose media Premier League en el camino, el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini viene al Camp Nou con muchas opciones de dejar una buena imagen.

NO TIENEN NADA QUE PERDER. El City está casi sin opciones en la Premier League y con un pie fuera de la Champions League, jugándose además el pase en el Camp Nou, un estadio donde casi nadie querría jugarse nada, sin embargo, eso mismo puede producir un efecto bueno para los jugadores de Pellegrini, quienes contra el Barça siempre han demostrado que la presión les ha afectado. Ahora, sin nada que perder, puede ser un buen momento para soltarse e intentar la heroica, si no sale nadie les reprochará ya nada que no les reprocharan en la Ida y si sale serán heroes. 



YAYA TOURÉ, MASCHERANO Y BUSQUETS. En la Ida en el Etihad no jugó el centrocampista marfileño, el auténtico bastión del City y un jugador conocedor de los defectos azulgranas. Con su presencia sobre el césped los de Pellegrini son otro equipo totalmente distinto y pueden subir el nivel varios eones. Además la ausencia de Sergio Busquets en el centro del campo hace que sea Mascherano quien ocupe su puesto y con ello, aunque se gana en transición defensiva, se pierde posesión de balón, lo que puede propiciar que el City esté más cómodo.

JESÚS NAVAS. El exjugador del Sevilla no contó para Pellegrini en la Ida en una apuesta claramente perdedora. El técnico chileno puede ahora darle la oportunidad al extremo para redimirse y poner en verdadero peligro a Jordi Alba, algo que no pasó en Manchester donde el de Hospitalet pudo campar a sus anchas al no tener un jugador que le encarase. Navas es un activo tanto ofensivo como defensivo, una pieza que sorprendería que no pusiese hoy el técnico chileno.


Deja tu Comentario