2017-04-29 07:04 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Espanyol-Barça: Un derbi decisivo



Aleix García (@AleixG7) El Barça, primer clasificado de LaLiga Santander con 78 puntos, visita el RCDE Stadium con la intención de llevarse los tres puntos a Barcelona ante el Espanyol, que actualmente ocupa la novena posición con 50 puntos, y continuar luchando por el campeonato liguero. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas (horario peninular español), podrá seguirse en directo a través de Movistar Partidazo y el mejor postpartido lo encontrarán en Madrid-Barcelona. Este es un partido siempre importante para el Espanyol, que intentará arrebatarle los tres puntos al conjunto azulgrana y servirle en bandeja LaLiga al Real Madrid. El equipo periquito ha ganado seis de sus últimos ochos partidos en su feudo y tiene la intención que este sea el séptimo de nueve. Su entrenador, Quique Sánchez Flores, ha dejado fuera de la convocatoria a Reyes, Melendo y Andrés Prieto, mientras que se ha recuperado de su lesión Hernán Pérez. El Barça sabe que le espera un duelo complicado en Cornellà-El Prat: en el Espanyol tienen este duelo marcado siempre en el calendario. Lionel Messi llega enrachado y además, se enfrenta a un equipo que se le da especialmente bien, puesto que es el máximo goleador de la historia del derbi catalán con 15 tantos. Luis Enrique no pudo contar con Andrés Iniesta (molestias) en el último entrenamiento y este se unirá a las ya conocidas bajas de Rafinha y Aleix Vidal.

La palabra del entrenador

Quique Sánchez Flores (Espanyol): "Hay conciencia de que llegamos con ilusión y ganas. Tenemos 50 puntos y hemos preparado un partido para los aficionados. Jugamos ante un gran rival. Los estamos tratando como a todos los equipos. Nos fijamos en sus jugadores y no en sus momentos. No cambiaremos en función de quién estará. Todos intentarán dar mañana su mejor versión. Tendremos que hacer las cosas bien y cometer pocos errores". Luis Enrique (Barça): "El hecho de ser un derbi implica que es un partido especial. La clasificación no tiene importancia y será un partido de dificultad máxima e intensidad alta. Cada partido implica una serie de condicionantes claros pero nosotros intentamos dar la misma imagen en casa y fuera. Para nosotros no cambia el partido. Intentaremos hacer nuestro fútbol desde el principio".
POSIBLES ALINEACIONES ESPANYOL: Diego López; V. Sánchez, D. Reyes, David López, Aarón; Jurado, Diop, Fuego, Piatti; Gerard y Baptistao. BARÇA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Gomes; Messi, Suárez y Neymar.

Deja tu Comentario