2016-09-17 19:09 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

Previa Espanyol-Real Madrid: Zidane se juega el liderato sin Cristiano Ronaldo y Bale



-Liga: RCD Espanyol-Real Madrid -Horario: Domingo, 20:45 h. -Estadio: RCDE Stadium -Espanyol en Liga: 15º posición. 3 partidos jugados. 0 partidos ganados. 2 partidos empatados. 1 partido perdido. 7 goles a favor. 9 goles en contra.2 puntos. Real Madrid en Liga: 1ª posición. 3 partidos jugados. 3 partidos ganados. 0 partidos empatados. 0 partidos perdidos. 10 goles a favor. 3 goles en contra. 9 puntos.
Doce goles a favor y cero en contra. Este fue el balance de los dos partidos de Liga que disputaron el Real Madrid y el Espanyol la temporada pasada con idéntico resultado favorable a los intereses blancos tanto en Cornellà-El Prat como en el Bernabéu: 6-0. En Cornellá, todavía con Benítez en el banquillo blanco, y Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles. Y en el Bernabéu marcó otros tres 3 en el partido de la segunda vuelta. En total, le endosó siete tantos a conjunto blanquiazul. Se entiende, pues, el respiro que se ha producido en Cornellá al hacerse pública la noticia de que Cristiano Ronaldo no viajaría a Barcelona. Quique Sánchez Flores intentará aprovechar las bajas madridistas, no quiere que se repita la historia del año pasado y también desea terminar con una dinámica perdedora que data última victoria del Espanyol ante el Real Madrid en 2007. De hecho, el Real Madrid no pierde frente al Espanyol en Liga desde el 20 de octubre de 2007. Es decir, 17 partidos consecutivos en los que el Real Madrid no ha conocido la derrota acabando los seis últimos siempre con victoria blanca.

Los planes de Zidane

Zinedine Zidane tiene la intención de presentar en Cornellá a un equipo muy diferente del que saltó al césped del Bernabéu el pasado miércoles para medirse con el Sporting de Portugal. el técnico francés no quiere quemar a sus futbolistas y tirará de rotaciones para evitar que los esfuerzos causen mella en el físico de sus futbolistas. Está previsto que aparezcan en el once inicial del Real Madrid jugadores como Pepe, Danilo, Kovacic, Asensio, James, Isco, Lucas Vázquez y Morata. A los ocho recurrirá Zidane, unos como titulares y otros como refresco en la segunda mitad. Las incorporaciones de Danilo y Pepe en la defensa están aseguradas para dar descanso a Sergio Ramos (que ha jugado todos los minutos hasta ahora) y Carvajal. James tiene garantizado un puesto en el centro del campo junto a Casemiro. Y más difícil lo tiene Isco, al menos de salida. Asensio, Lucas Vázquez y Morata tendrán también su oportunidad. El golpe que recibió Gareth Bale el pasado miércoles le ha descartado para el partido de Cornellà, mientras que Cristiano Ronaldo se ha quedado fuera de la lista de expedicionarios como consecuencia de un proceso gripal. Zidane no quiere forzar a nadie y tiene la intención de darle minutos a Benzema, que sería el único representante de la BBC en el once inicial,  para que vaya adquiriendo el ritmo que todavía le falta. Estaría flanqueado por Marco Asensio y Lucas Vázquez (los dos exespañolistas), mientras que Morata tendría su oportunidad en la segunda mitad. Watford's Spanish manager Quique Sanchez Flores gestures on the touchline during the English Premier League football match between Watford and Sunderland at Vicarage Road Stadium in Watford, north of London on May 15, 2016. / AFP / OLLY GREENWOOD / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. / (Photo credit should read OLLY GREENWOOD/AFP/Getty Images)

Quique Sánchez Flores lo tiene claro

El Real Madrid acude a Cornellà-El Prat presumiendo de liderato y quiere salir del terreno catalán conservando ese lugar de privilegio. Pero Quique Sánchez Flores lo tiene todo listo para que Zidane no se salga con la suya. De hecho ha manifestado su intención de que sus jugadores "se diviertan jugando contra el Real Madrid" y olviden los 12 goles que encajó el equipo blanquiazul en sus dos enfrentamientos con el Real Madrid. Quique Sánchez Flores tiene las ideas muy claras después de ver el sufrimiento que padeció el Real Madrid para ganar al Sporting de Portugal en el Bernabéu. "Vimos que el Sporting Portugal dio problemas al Madrid en la Champions, cerrando bien atrás y corriendo a la contra, aunque el Madrid es un gran equipo con alto grado de compromiso". El Espanyol hará suya la estrategia que organizó el Sporting frente al Real Madrid."Tenemos que tener ideas que no estén abocadas a finales angustiosos. Trabajamos para no sufrir y contra el Madrid queremos transmitir que nos divertimos", ha dicho. El técnico blanquiazul también ha aprovechado para lanzar flores a su colega madridista en las horas previas al partido: "El entrenador no puede estar con el pensamiento de caer bien, es imposible. A Zidane, como jugador, fue extraordinario, como entrenador lo está hacien bien. Lo simple es lo más sofisticado".

Las estadísticas del Espanyol-Real Madrid

-Las mayores goleadas en los partidos Espanyol-Real Madrid: -11 de septiembre de 2015, resultado de 0-6, goles de Cristiano Ronaldo (5), Benzema -4 de febrero de 1968, resultado de 0-4, goles de Velázquez (2) Gento y Amancio -1 de diciembre de 1991, resultado de 1-5, goles de Hierro (3) Michel y Luis Enrique -2 de octubre de 2011, resultado de 0-4, goles de Higuaín (3) y Callejón. Estas goleadas también son las mayores en partido oficial. Los Español-R. Madrid con más goles: a) 5 de marzo de 1930, resultado de 8-1, gol de Gaspar Rubio b) 3 de marzo de 1940, resultado de 5-4, goles de Lecue (2) Alday (2). El Espanyol tiene el honor de haber sido el equipo que ha infligido al Real Madrid la mayor goleada de su historia. Fue el 8-1 del 5 de marzo de 1930. -Balance de los Espanyol-Real Madrid en Liga: En Liga Espanyol y Real Madrid se han enfrentado en 164 ocasiones, con 34 victorias del Espanyol (21%), 33 empates (20%) y 97 triunfos del Real Madrid (59%). Y en los partidos disputados en feudo espanyolista la ventaja sigue siendo madridista porque el equipo blanco ha ganado  33 veces (40%), ha empatado 19 veces (23%) y ha perdido  30 veces (37%). En todos los duelos ligueros que han enfrentado a Espanyol y Real Madrid a lo largo de la historia se han producido 185 goles del Espanyol y 365 del Real Madrid.

El último precedente:

ESPANYOL, 0 - REAL MADRID, 6 (0-4, al descanso).

RCD ESPANYOL: Pau; Arbilla, Ciani (Montañés, min.46), Álvaro González, Duarte; Javi López (Cañas, min.46), Salva Sevilla, Víctor Sánchez (Joan Jordán, min. 64), Víctor Álvarez; Gerard Moreno y Felipe Caicedo.



REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.75), Carvajal; Casemiro, Modric (Kovacic, min.55), Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.65).

GOLES. 0-1, min. 7: Cristiano Ronaldo. 0-2, min. 17: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-3, min. 20: Cristiano Ronaldo. 0-4, min. 28: Karim Benzema. 0-5, min. 61: Cristiano Ronaldo. 0-6, min. 81: Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Bikandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Álvaro González (min.16) y a Cañas (min.65) en el RCD Espanyol. Y a Karim Benzema (min.35) y a Kovacic (min.68) en el Real Madrid.



ESTADIO: Power8 Stadium Las probables alineaciones Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López, Javi López; Piatti, Diop, Marc Roca, Hernán; Gerard Moreno y Baptistao. Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo;  Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio, Benzema y Lucas Vázquez. La lista de expedicionarios a Barcelona del Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Bale, está formada por Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Craninx, Danilo, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Morata y Benzema.

Sentimientos encontrados

1463477401_002625_1463482373_noticia_normal

Tres jugadores que han defendido la camiseta del Espanyol en los últimos años, se enfrentarán al equipo blanquiazul en Cornellá. Se trata del portero Casilla y los delanteros Marco Asensio y Lucas Vázquez. Será la nota emotiva para el público del Espanyol que a buen seguro recibirá a los tres con una ovación. Y también en el Espanyol milita un ex del Real Madrid que tendrá sentimientos encontrados cuando salte al césped de Cornellá mañana. Se trata del portero Diego López, que ha vuelto a la Liga española después de su paso por el Milan, club al que llegó como consecuencia del debate que se generó en torno a su figura y la de Iker Casillas en la portería del Real Madrid en el que él pagó los platos rotos .

Deja tu Comentario