PREVIA. Granada-Real Madrid: Zidane se la vuelve a jugar con el B

PREVIA. Granada-Real Madrid: Zidane se la vuelve a jugar con el B

2017-05-05 | Administrador

Carlos Muñiz El Real Madrid afronta ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes el partido en teoría más sencillo de los cuatro que le separan de cantar el alirón. El equipo blanco depende de sí mismo para ser campeón. Si lo gana todo, será irrelevante lo que haga el FC Barcelona, que sólo puede aspirar a algo si consigue los nueve puntos en los tres partidos que le restan y el Real Madrid pierde uno o empata dos de los cuatro partidos que le quedan. Sobre el papel el de Granada es el más sencillo. Luego esperan el Sevilla en el Bernabéu y el Celta y el Málaga en campo contrario.

El Granada ya es equipo de Segunda

El de Granada es en la teoria el encuentro de más fácil resolución que le resta al Real Madrid sencillamente porque el equipo nazarí ya no se juega nada, ha dejado de vivir en el alambre, ya está descendido y es equipo de Segunda División, aunque su situación puede suponer un arma de doble filo para el Real Madrid porque precisamente al jugar sin presión el Granada podría elevar considerablemente el listón de su rendimiento ante un rival que motiva a todos.

Oxhoa y diez más

Al Granada no le queda más que la honrilla de intentar poner en aprietos al campeón de Europa y de paso esquivar el farolillo rojo que se disputa con Osasuna. Y cuesta pensar que el Grtanada pueda arañarle algún punto al Madrid teniendo en cuenta que desde que Toni Adams se hizo cargo del equipo no conoce lo que es el sabor de los puntos. El Granada no sólo es el equipo menos goleaodor del campeonato, con 28 goles, sino que es también el segundo más goleado con 74 goles encajados.

Adams recupera para medirse al Real Madrid, a Khrin y Lombán pero pierde a los lesionados Héctor, Kravets, Saunier y Tabanou, y el sancionado Ponce.

No parece probable que el segundo equipo más goleado del campeonato pueda mantener su portería al margen del poderío ofensivo del Real Madrid, aunque, todo hay que decirlo, conviene descargar de responsabilidad al portero mexicano Guillermo Ochoa del dudoso honor del Granada de ser el segundo equipo más batido en LaLiga. Ochoa es el portero que más paradas ha realizado (152) en las cinco grandes ligas europeas y ha salvado a su equipo de goleadas escandalosas.

Vuelve el Real Madrid B

El Granada de Tony Adams sabe que no se enfrentará a Varane, ni a Carvajal, ni a  Bale ni a Cristiano Ronaldo, pero quedan muchas dudas en torno al equipo que tendrán enfrente: ¿El Real Madrid A o el Real Madrid B? Los dos son temibles. Todo parece indicar que recurrirá a una fórmula mixta con jugadores de las dos unidades aunque con mayoría del B sobre A. El equipo que ha perfilado Zinedine Zidane en los últimos entrenamientos de la semana esta formado por  Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Coentrao: James, Kovacic, Isco; Asensio, Morata, Lucas Vázquez. Un equipo digno para luchar por la conquista de La Liga., un equipo que ha respondido a las mil maravillas cuando se le ha necesitado en estas últimas semanas de competición.

Cristiano, reservado para medirse al Sevilla

Para el Granada supondrá un respiro la desaparición de Cristiano Ronaldo del once del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con Zidane para descansar por el físico y las tarjetas. No hay que olvidar que el Balón de Oro ha acumulado cuatro tarjetas amarillas y ver una en Granada le impediría jugar ante el Sevilla en el Bernabéu en la próxima jornada. Y para el Granada supone un descanso perder de vista a Cristiano Ronaldo porque en los 11 enfrentamientos que ha mantenido con el equipo nazari ha sido capaz de endosarle 12 goles. El Real Madrid saltará al césped del Nuevo Los Carmenes conociendo el resultado cosechado por el Barça ante el Villarreal en el Camp Nou unas horas antes. Si gana el equipo de Luis Enrique, el de Zidane se verá obligado a ganar sí o sí al Granada. Si el Barça no vence, el Madrid saldría más relajado a jugar el partido con la opción de colocarse líder disponiendo de un partido más aún pendiente por jugar.  

El partido en números

-El Granada ha perdido 13 de sus últimos 14 partidos contra el Real Madrid en la Liga. La única victoria andaluza llegó  en febrero de 2013 gracias a un gol  en propia meta de Cristiano Ronaldo. El primero y el último de su carrera. -El Real Madrid ha marcado en sus últimos 46 partidos en la Liga que ha jugado. -Después de la derrota en Mestalla, el Real Madrid ha ganado de forma consecutiva sus seis últimos desplazamientos. -El Real Madrid ha ganado sus últimos siete partidos ante el Granada en todas las competiciones. -El Granada ha perdido 9 de los 10 últimos partidos de Lig que ha disputado.  
 

Así fue en la primera vuelta: 5-0

Sucedió el año pasado en Los Cármenes

Alineaciones
Granada CF: Andrés Fernández; Biraghi, Babin, Lombán, Foulquier; Fran Rico, Rubén Pérez, Success, Rochina, Peñaranda y Barral.
Real Madrid:  Kiko Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao; James, Kovacic, Isco; Asensio, Morata, Lucas Vázquez.
Árbitro: Gil Manzano (C.extremeño).
Campo: Nuevo Los Cármenes. 20.30 horas/Canal + Partidazo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com