2016-11-19 07:11 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Málaga: La 'MAN' para asaltar al liderato blanco



Aleix García

Después del parón de selecciones vuelve la competición que gusta a todos los aficionados al fútbol: la Liga Santander. El Barça, segundo clasificado con 25 puntos, se enfrentará al Málaga, décimo en la tabla con 15 puntos, este sábado a las 16:15h (GMT+1) en un partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato liguero español. El encuentro se podrá seguir en directo a través de beIN LaLiga, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.



El Barça medirá sus fuerzas ante un Málaga que volvió a la senda del triunfo (3-2) contra el Sporting de Gijón. Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Andrés Iniesta y Samuel Umtiti, ni el sancionado Luis Suárez, mientras que ha recuperado Gerard Piqué, Jordi Alba y Jérémy Mathieu. Debido a la sanción del charrúa, el asturiano ya ha hecho oficial que su hueco en el once inicial lo cubrirá Paco Alcácer, que podría romper su sequía goleadora en el Camp Nou.

A pesar de volver a la senda del triunfo, el conjunto malagueño todavía no ha conseguido ninguna victoria a domicilio en lo que llevamos de temporada. La gran baza del equipo de Juande Ramos (que no podrá contar con los lesionados Charles, Weligton, Keko y Recio, ni el sancionado Camacho) es el canterano azulgrana Sandro Ramírez, que está marcando goles importantes y podría cumplir, al igual que lo hizo su ex compañero Munir, la famosa 'ley del ex'.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (FC Barcelona): "Esperamos las mismas características que la mayoría de equipos que vienen al Camp Nou, más replegados, sin presionar mucho arriba. Además, con la posibilidad de generar peligro en transiciones y contras. Este equipo de Juande Ramos no tiene nada que ver con el Málaga de otros años. Es un equipo que no necesita muchas ocasiones para generar peligro. Nos encontramos al Málaga con su mejor racha desde el inicio de liga, el equipo estará rebosante de confianza".



Juande Ramos (Málaga CF): "Sería una alegría que el equipo diera un nivel parecido al de las temporadas anteriores, que hicieron muy buenos encuentro. Cada partido es distinto y cada temporada es distinta. Los jugadores lo afrontan de una manera diferente. Es una tranquilidad saber que el Málaga ha sido capaz de competir a un nivel muy alto frente al Barça. Esperemos que siga así pero no garantizada nada el que las temporadas anteriores fuese de esa manera".


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Sergio, Rakitic, D. Suárez; Messi, Alcácer y Neymar.

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, J. Carlos; Juanpi, Llorente, Fornals; Jony, Sandro y Chory.


Deja tu Comentario