2017-05-14 06:05 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Las Palmas-Barça: Una final con la defensa en cuadro



Aleix García El Barça, primer clasificado de LaLiga Santander con 84 puntos, encara una de las dos finales que le quedan en este campeonato visitando el estadio del décimo cuarto clasificado, la UD Las Palmas, que actualmente cuenta con 39 puntos en su poder. El encuentro dará comienzo a las 20:00 horas (horario español) y será de horario unificado: podrá seguirse a través de Movistar Partidazo, mientras que el mejor postpartido lo encontrarán en 'Madrid-Barcelona.com'. El equipo de Quique Setién está pasando por un momento muy complicado: su última victoria data de la 31ª jornada de LaLiga Santander frente al Betis. Desde ese momento el conjunto canario acumula cuatro derrotas y un solo empate. La UD Las Palmas quiere despedirse de su afición en el último partido que disputará esta campaña en su estadio, aunque eso sí, lo hará con las bajas de Dani Castellano, Vicente Gómez y Tana por lesión, pero por otro lado, recuperará a Boateng y Jesé. El cuadro catalán necesita ganar sí o sí, pero llega con la defensa totalmente en cuadro. A Luis Enrique se le ha sumado el proceso vírico de Gerard Piqué a la sanción de Sergi Roberto, además que tampoco podrá contar con Aleix Vidal, Jérémy Mathieu ni Rafinha, los tres lesionados. El Barça sabe que no depende de sí mismo para conseguir LaLiga Santander, por lo que estará muy atento a lo que pase esa misma hora en el Santiago Bernabéu, en un partido donde el Madrid puede dejarse puntos frente al Sevilla.

La palabra del entrenador

Quique Setién (UD Las Palmas): "Yo les veo (al Barça) extraordinariamente bien, se les ve con una motivación especial. Saben que no dependen de ellos pero el fútbol es como es y el rival que tienen puede fallar, como pueden fallar ellos. La única opción que les queda es ganar todos los partidos y están demostrando con sensaciones y resultados que están en un grandísimo momento. Este partido es sin duda especial. Las motivaciones son especiales. Hay circunstancias que hacen de este partido una última oportunidad para demostrar ante nuestra afición que lo que hicimos anteriormente no fue producto de la suerte o casualidad. Nos convertimos en un equipo importante que sabía hacer las cosas muy bien. Esto no lo hemos podido hacer en la última parte y tenemos una deuda con nuestra afición por este y diferentes motivos". Luis Enrique (Barça): "Las Palmas ha hecho una temporada muy buena a través de muy buen juego y buen trabajo. En casa siguen siendo un equipo muy peligroso por la idea colectiva que inculca su entrenador y por las individualidades que tienen. Me espero un partido complicado que nos va a generar una exigencia grande. Es un partido de dificultad máxima diría yo. Por lo que significa siempre ir a jugar a su estadio, porque allí es un equipo respaldado por su afición que genera muchas cosas, por su dificultad futbolística, no nos olvidemos que son uno de los equipos que mejor juega desde la temporada pasada, y porque aquí cuando jugamos contra ellos a pesar del gran resultado, necesitamos ser muy eficaces con el balón. Para mí es un partido especialmente peligroso".
POSIBLES ALINEACIONES UD LAS PALMAS: Varas, Macedo, Lemos, Bigas, Hélder; Mesa, Montoro, Viera, Jesé, Halilovic; y Boateng. BARÇA: Ter Stegen; Digne, Mascherano, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Deja tu Comentario