2017-04-04 19:04 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Leganés-Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, Bale y Kroos



Carlos Muñiz Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata. El Real Madrid se estrena en Butarque ante el Leganés en Liga en el aperitivo de un mes de locos en los que se juega la temporada: en Liga ante el Atlético y FC Barcelona y en Champions League frente al Bayern de Múnich. Todos los pronósticos le son favorables al equipo de Zidane en esta jornada 30 de LaLiga, aunque el duelo ante el Leganés puede convertirse en un partido trampa si los jugadores blancos están más pendientes de lo que tienen por delante que de solventar el choque ante el rival más débil de todos los que le depara el calendario inmediato.

Cristiano Ronaldo y Bale se caen de la lista

Carvajal deberá estar muy atento a lo que hace por cuanto pesa sobre él la amenaza de un partido de castigo si ve la tarjeta amarilla, que le dejaría fuera del derbi ante el Atlético el próximo sábado en el Bernabéu. Zidane ha optado por no correr riesgos con Cristiano Ronaldo, que se encuentra en la misma situación y no le ha convocado para el partido de esta noche, por lo que el riesgo se acentuará en el derbi de cara al clásico si ve el potugués la tarjeta amarilla que le falta para cumplir su sanción. También se cae de la lista Gareth Bale, a quien Zidane reserva para los próximos compromisos. El lleno absoluto que se espera en Butarque minimizará la diferencia abismal que separa a ambos equipos: 16 puestos y 41 puntos. El Leganés lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota (tres empates y una victoria) y se acerca al sueño de la permanencia. Cinco puntos le separan del descenso que marca la posición del Sporting de Gijón. El Real Madrid, por su parte, se presenta en Butarque con una racha de siete partidos sin conocer la derrota y cinco victorias consecutivas que reflejan el dominio blanco sobre sus rivales, aunque su juego no acabe de convencer a los más exigentes. Zidane tiene a toda su plantilla a su disposición salvo Varane y Coentrao, lesionados, aunque alberga muchas dudas en su alineación en su intención de hacer rotaciones para que los titularisimos lleguen a los partidos cumbre del mes de abril en plenitud de facultades.

El Leganés, con una defensa de cinco

Asier Garitano, que cuenta con las bajas por lesión de Ibáñez y Serrantes, podría quedarse también sin uno de sus hombres clave, Nabil El Zhar, recuperándose de unas paperas, que se sumaría a la baja de Erik Morán, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y será sustituido por Unai López. Garitano formará con una defensa de cinco hombres para cerrar espacios a las estrellas atacantes del Real Madrid, con Bustinza como tercer central. Y delante jugarán Gabriel, Szyma y Guerrero. Han pasado ya doce años desde que el Real Madrid visitara Butarque por última vez. Entonces ambos equipos se vieron las caras en la Copa del Rey en un duelo desigual por cuanto el Leganés militaban en esa época en la Segunda B, aunque llegó a plantar cara a los blancos.

El Real Madrid, con novedades en la alineación

Zinedine Zidane está decidido a tirar de rotaciones ante el Leganés. Ya ha anunciado que el portero número uno sigue siendo para él Keylor Navas, que volverá al equipo después de su descanso ante el Alavés, que fue muy bien aprovechado por Kiko Casilla. En defensa, pocas variaciones, salvo la obligada entrada de Nacho en lugar del lesionado Varane. Junto a Sergio Ramos actuarán en los laterales Carvajal y Marcelo. En el centro del campo es donde Zidane puede aplicar mútiples variantes. Sólo parece segura la presencia de Casemiro, que vuelve al equipo tras el partido de sanción. Kroos también tendrá descanso. Kovavic y James o Isco tendrán su oportunidad. Y arriba, sin Cristiano Ronaldo y Bale, Benzema, en gran estado de forma, estará flanqueado por Lucas Vázquez y Morata, quedando Marco Asensio con muchas posibilidades de aparecer en la segunda mitad.

El Real Madrid afrontará el partido de Leganés sabiendo lo que ha hecho el FC Barcelona, su principal perseguidor, ante el Sevilla, un rival incómodo que podría complicarle la vida a los azulgrana en el Camp Nou. Aunque en caso de victoria azulgrana el equipo blanco saldrá a jugar en Butarque con la presión añadida de estar obligado a recuperar el liderato que provisionalmente pasaría a manos del Barça.

Así llegan los dos equipos

Posición Leganés: 17º Real Madrid: 1º



Puntos Leganés: 27 Real Madrid: 68

Partidos ganados Leganés: 6 Real Madrid: 21

Partidos perdidos Leganés: 14 Real Madrid: 2



Goles a favor Leganés: 23 Real Madrid: 74

Goles en contra Leganés: 42 Real Madrid: 28

Así fue en la primera vuelta: 3-0

 

Las alineaciones previstas

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Benzema.

LEGANÉS: Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Szymanowski, Unai López, Gabriel y Guerrero.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.catalán).

CAMPO: Municipal de Butarque.

HORA: 21.30 H. Movistar Partidazo.


Deja tu Comentario